Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

12 de marzo de 2015

Coferencia de prensa. GP de Australia

Esta mañana se realizó la rueda de prensa de cara a los primeros entrenamientos libres de mañana. Los que estuvieron ante los medios de comunicación han sido: Lewis Hamilton (Mercedes), Sebastian Vettel (Ferrari), Daniel Ricciardo (Red Bull), Valtteri Bottas (Williams), Kevin Magnussen (McLaren) y Max Verstappen (Toro Rosso).

El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha sido uno de los atractivos de la primera conferencia de prensa oficial de la FIA. Destaca que empezar bien esta temporada es "igual de importante" que la pasada, además, no ha querido entrar demasiado en este asunto, ya que el jefe de Mercedes, Toto Wolff dio anteriormente algunos detalles. Pero Hamilton aseguró que muy pronto firmará el nuevo contrato. "Toto (Wolff) os ha hablado sobre ello esta mañana. Todo va bien, aunque todavía no se ha firmado nada. Me gustaría pensar que se firmará en breve, espero que sí. Me gustaría decir que siempre he querido hacer lo que hizo Ayrton (Senna). Era mi piloto favorito y de pequeño siempre quería emularlo. Empezar bien es igual de importante que el año pasado. No veo una importancia demasiado exagerada en comparación con otras veces. Está claro que vienes aquí y quieres empezar con buen pie, pero hay un largo camino y el principio del año no es lo más importante", añade el bicampeón del mundo. 

Sebastian Vettel, que estrena nuevos colores con Ferrari. "Creo que hay mucha historia en el equipo y, obviamente, es un honor correr para Ferrari para mí. Estoy muy contento y no puedo esperar para subirme al coche y empezar a competir, pero al mismo tiempo sabemos que tenemos que trabajar duro porque somos ambiciosos y queremos asegurarnos de que Ferrari vuelva a estar arriba. El ambiente es muy positivo. Obviamente, ha habido muchos cambios en el invierno, pero la gente ha trabajado muy duro y creo que hemos mejorado como equipo. Ahora llega el momento de poner el coche sobre la pista y poder ver dónde están los demás, especialmente el sábado. En invierno siempre es complicado entenderlo todo", resume el alemán. 

Daniel Ricciardo llega a la primera carrera en mejores condiciones que el año pasado. "Si miras el año pasado, está claro que estamos en mejor posición. Creo que los tiempos en pretemporada no ofrecen demasiado, pero obviamente venimos aquí con más confianza y fiabilidad. Este año tenemos un plan para el domingo, mientras que el año pasado íbamos a sobrevivir. Parece todo muy ajustado entre nuestro grupo. Veremos qué pasa sobre la pista, pero parece que Mercedes tienen un poco más de ritmo este año. El último escalón del podio parece más ajustado entre Ferrari y Williams y estoy seguro que habrá nuevos competidores en este grupo. Este fin de semana veremos a todos por igual y va a ser muy emocionante. Los test de pretemporada no muestran demasiado de dónde estás, pero lo que sí se ha visto es que Mercedes son rápidos pero los demás estamos apretados", apostó Ricciardo.

También estará en la lucha el equipo Williams, con Valtteri Bottas como líder del equipo después de una temporada 2014 muy prometedora. "Fue una buena temporada el año pasado, una gran mejora respecto al año anterior y queremos continuar en la misma dirección. Hemos estado haciendo las cosas bien, así que vamos a intentar empezar la temporada más o menos como la terminamos el año pasado. Será un buen punto de partida para la nueva temporada e intentaremos mejorar", opina el finlandés. 

Kevin Magnussen sustituirá a Fernando Alonso en Melbourne: "Las expectativas son bastante bajas. Hemos luchado con la fiabilidad, haciendo que el coche corra durante más tiempo. Pero es un nuevo inicio para McLaren, un nuevo comienzo en muchos aspectos y eso conlleva tiempo. Pero creo que esta es la dirección correcta que el equipo ha elegido y creo que se nos presenta un brillante futuro", reconoce. 

Una de las caras nuevas de esta temporada es Max Verstappen, el compañero de Carlos Sainz en Toro Rosso. Debutó en algunos entrenamientos libres el año pasado: "Espero estar preparado, ya lo veremos. Comparado con el año pasado que hice tres entrenamientos libres, el coche ha dado un gran paso hacia delante, especialmente en las tandas largas que hemos hecho. Fue bastante prometedor. Me sentía muy bien en el coche y pude hacer muchas vueltas. El coche me da mucha confianza para esta carrera". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario