Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

15 de marzo de 2015

Hamilton gana el GP de Australia con un gran Carlos Sainz noveno. McLaren decepciona

Pues ya acabó la primera carrera y parece que estamos viviendo el principio de temporada de 2014. El vigente campeón, o mejor dicho, el bicampeón, Lewis Hamilton, fue el que consiguió la victoria por delante de su propio rival en casa, Nico Rosberg. En tercera posición fue para mas y menos que el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel. Una meritoria posición para conseguir el primer podio de la temporada y así acabar con una mala racha de varios años. 

Esta primera carrera ha sido bastante accidentada. Antes de empezar la carrera se supo que Valtteri Bottas no podía disputar la carrera por que aún sigue arrastrando problemas de espaldas. Once coches terminaron en pista, seis abandonos.  Kvyat, por un fallo en su caja de cambios, Magnussen rompió el motor en las vueltas previas al comienzo. Ni Lotus se salvaron.  De estar en la Q3 a ni dar dos vueltas. Maldonado fue el primer accidentado y con un Grosjean con problemas mecánicos. 

Hamilton se pegó un carrerón. Ni un solo fallo. algo que ni Nico Rosberg ha sido capaz de hacer. La 'Scuderia' parece ser que ha vuelto, pero mitad - mitad. Sebastian Vettel terminó en el podio, un debut con Ferarri bastante aceptable, pero Raikkonen no por la dichosa tuerca que no estaba bien ajustada en un neumático. Por otro lado, aunque no teníamos a Fernando Alonso en pista, el otro español, Carlos Sainz estuvo espléndido. Un gran debut de no ser por un problema en el pit stop, pudo remontar, disfrutar y pudo saborear esos dos puntos con su novena posición. Ganó la partida a su compañero Max Verstappen, rompiendo el motor.

Y por ahí a lo lejos, Mclaren salían últimos en carrera. Magnussen ni tan siquiera pudo participar en ella. En las vueltas previas, el danés rompió el primero de los cuatro motores que los equipos tienen hasta el final del Mundial. Y Jenson Button, pudo terminar la carrera, algo es algo. En el último lugar y a una distancia de más de medio minuto con respecto al penúltimo y con dos vueltas perdidas con Lewis Hamilton. 

Button ha declarado esto ante el Sky Sports bastante satisfecho: "Es un buen punto de partida. Los puntos ahora no significan nada hasta que no seamos competitivos. Ha sido un buen día al haber terminado la carrera. Nuestro 'stint' más largo fue de doce vueltas, así que ha sido impresionante. Es un buen punto de partida aunque estamos muy atrás. Hemos recopilado muchos datos útiles y esperamos dar un gran paso adelante en Malasia. El coche no se comportaba demasiado mal. No me esperaba tener batallas a comienzo de carrera y ha sido divertido, pero todo el trabajo consistía en llevar el coche al garaje".






Fuente: Antena 3 / Formula 1