Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

27 de marzo de 2015

Hamilton da una vuelta de tuerca y termina primero en los Libres 2. Raikkonen 2º y Rosberg 3º. Fernando 16º a 2.716.

Esta vez Hamilton ha podido cambiar las cosas después de estar ausente en los primeros libres, y ha sido el mejor en los libres 2 con un crono de 1.39.790. Kimi Raikkonen quedó segundo y en cambio, Rosberg ha bajado un poco el listón y ha quedado tercero. Pero tienen que estar atentos por que viene un rival tras un año de dominio. Se trata nada menos que de Ferrari, que a ver dicho que las cosas iban con algo de retraso se están descubriendo poco a poco. La 'Scuderia' ahí están, en la batalla por los podios, algo que era difícil de conseguir la temporada pasada. Vettel sufrió un trompo por falta de agarre. Ya más abajo, Red Bull despierta y Williams deja de esconderse, Tienen bastante distancia con Mercedes.


Alonso sigue sumando kilómetros

Fernando esta lejos de esos tiempos de los que marca, pero tiempo al tiempo. Paciencia y confianza. De momento todo parece tratarse de sumar kilómetros sin parar, y de ganar experiencia. Ha terminado el 16, pero el motor comienza a sumar vueltas. Lo cierto es que el coche, a pesar de estar extremadamente verde, deja ciertos detalles de que hay cosas que se han hecho bien. En el primer sector no lo llevan bien, pero en los dos últimos la diferencia es tan grande que de las cuatro décimas de distancia de las primeras curvas se pasa a los más de dos segundos de distancia cuando se cruza la línea de meta. No ha mejorado demasiado Fernando con los neumáticos blandos, en una pista en la que el calor se hacía más extremo con cada minuto que pasaba. Eso provocó falta de agarre en muchas gomas, y quien más lo sufrió fue Roberto Merhi. Salida de pista, K.O. en los Libres 2 y bandera roja hasta que todo volvió a la normalidad sobre el asfalto.

Red Bull en problemas

En cuanto a Carlos Sainz, esta vez quedó en un discreto 14º puesto y con algún que otro problema en su Toro Rosso. Esta vez sí quedaron los dos Red Bull por delante, con Kvyat rehaciéndose pero, al iguall que Ricciardo, con fallos en su monoplaza. De momento seguimos a viernes, pero cada vez queda menos tiempo para probar y para fallar. La clasificación y la carrera de Malasia se aproximan con cada hora que pasa.

Manor se estrena con problemas también

Roberto Merhi por fin pudo subirse al Manor tras la extraña acción de su escudería en Australia. Ha dado sus primeros kilómetros en Malasia pero en los Libres 2, y debido a la falta de agarre de sus neumáticos, se salió de pista para terminar en la arena y finalizar así su participación en la sesión con pocas vueltas rodadas. Además provocó la única bandera roja de los ensayos malasios.






Fuente: Antena 3 / Formula 1