Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

28 de marzo de 2015

Hamilton consigue la segunda pole consecutiva en una clasificación lluviosa. Fernando saldrá 18

Las provisiones de lluvia en clasificación fueron ciertas. Menudo diluvio, por que ahí cuando llueve, llueve de verdad. Otra vez, clasificación en mojado. Hubo un parón de 30 minutos entre Q2 y Q3, y finalmente Lewis Hamilton se hizo con la pole, la segunda consecutiva, pero por primera vez desde Bélgica 2014 habrá otro color en la primera línea de la parrilla. Vettel estuvo estupendo y batió a Rosberg colándose entre los plateados. Lo ha echo si, aunque parezca un sueño y sin que el año pasado hicieran buenas clasificaciones. La última vez que se vio a Ferrari en primera linea de parrilla fue hace dos años en este mismo circuito, en Malasia de 2013.

Hamilton sigue imbatible y se ve por qué es campeón y  Nico aún no. Con las mismas condiciones para ambos, el británico le metió cuatro décimas a su compañero para conseguir la pole de Malasia, pero Rosberg no será el rival que más cerca tenga. Será un Ferrari.

En la Q1, las tres primeras posiciones quedaron los dos pilotos de Mercedes y para Vettel. En cambio, los dos McLaren quedaron fuera de la Q2 como era de esperar. Jenson Button 17º y Fernando Alonso 18º. También quedaron fuera de la Q1: Felipe Nasr, Roberto Merhi y Will Stevens.


Mucho trabajo para Alonso y McLaren-Honda

Estaba claro que McLaren lo tendría dificil pasar de la Q1. Pensar qué pasaría si hubiera seguido vistiendo de rojo no vale de nada. Ahora son otros colores. El coche está muy verde y lo tienen que exprimir. A pesar del pequeño paso que han dado en Australia, otra vez habrían sido últimos de no ser por los dos Manor. Las posiciones 17 y 18 de la parrilla tendrán los nombres de Jenson Button y de Fernando Alonso. Una carrera loca podría dar opciones a ambos para que las carencias en cuanto a potencia de su monoplaza se noten menos. 

Fernando dijo ante los medios: Si seguimos progresando así, en cuatro carreras estaríamos en pole. Para mí, estas primeras carreras son como un test. Tenemos poca potencia. Mi segunda vuelta no fue buena. Toca preparar bien la carrera.

En la Q2 empezó la fiesta. Antes de que el semáforo se pusiera en verde, todos estaban ya en linea para salir. Parecía que había llegado la primera procesión de Semana Santa. Luego ya cada uno intentaba hacer su mejor vuelta, pero todos estaban en pista y eso era como si estábamos viendo la carrera. Pero de repente llegó el diluvio universal. Los eliminados fueron: Raikkonen, Maldonado, Hulkenberg, Pérez y Sainz. A Sainz le interesa que llueva para poder llevar su Toro Rosso a los puntos. Una pena su clasificación, después de una Q1 que estaba al nivel de Ferrari todo se fue al traste por un error en la vuetla 14 por culpa de la lluvia que apareció de repente. Sólo pudo dar una vuelta buena, una insuficiente vuelta, y tanto él como Kimi se vieron sorprendidos por el agua malasia.

Esperemos contar con Roberto Merhi en carrera a pesar de que su crono de Q1 no estaba en el 107%. Sebastian Vettel ha dado la primera 'sorpresa' del Mundial, veremos si no da otra cuando termine la segunda prueba del campeonato. Sería el acabose. 



Tiempos de Clasificación

1 Lewis Hamilton Mercedes    1:49.834
2 Sebastian Vettel Ferrari             0,074
3 Nico Rosberg          Mercedes        0,465
4 Daniel Ricciardo Red Bull         1,707
5 Daniil Kvyat           Red Bull          2,117
6 Max Verstappen Toro Rosso      2,147
7 Felipe Massa           Williams         2,639
8 Romain Grosjean Lotus               3,147
9 Valtteri Bottas         Williams         3,345
10 Marcus Ericsson Sauber            3,427
11 Kimi Raikkonen Ferrari          1.42.173
12 Pastor Maldonado Lotus           1.42.198
13 Nico Hulkenberg Force India   1.43.469
14 Sergio Pérez          Force India   1.43.469
15 Carlos Sainz          Toro Rosso   1.43.701
16 Felipe Nasr            Sauber          1.41.308
17 Jenson Button        McLaren      1.41.636
18 Fernando Alonso   McLaren      1.41.746
19 Roberto Merhi       Manor          1.46.677
20 Will Stevens         Manor         sin tiempo






Fuente: Antena 3 / Formula 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario