Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

23 de marzo de 2015

GP de Malasia

Gran Premio de Malasia. segunda parada de la temporada. Esta vez contaremos por fin con todos los pilotos. El médico de la FIA le ha dado el visto bueno a Fernando Alonso y le podremos ver debutar con McLaren. Por otra parte, el equipo Manor, debutarán al quedarse con las ganas de haber podido participar en Australia y veremos al español Roberto Merhi y Will Stevens.

Esto es lo que comentó Roberto Merhi: "Estoy muy entusiasmado con la idea de hacer mi debut en la F1 en Malasia. Obviamente, Sepang es un entorno difícil, así que he puesto todo de mi parte para prepararme para manejar el calor y la humedad. El último fin de semana fue decepcionante para todos en el equipo, pero sé cuánto trabajo se ha invertido en conseguir funcionar de nuevo".

El proveedor de neumáticos del Mundial llevara a Malasia, el P Zero naranja duro y el blanco medio para una carrera siempre exigente por las altas temperaturas. Hembery vaticina estrategias "a dos paradas como mínimo. El GP de Australia australiano de hace dos semanas confirmó lo visto en los tests, que los tiempos por vuelta son dos segundos, e incluso lo serán más, en comparación con el año pasado, en todas las sesiones. Esto aumenta exponencialmente la carga de trabajo en los neumáticos; algo particularmente cierto en Sepang, que tiene uno de los asfaltos más abrasivos de todo el año y una serie de curvas rápidas que exigen mucho de los neumáticos, así como temperaturas ambientales altas", señala Paul Hembery, 

La misma elección de siempre

Por ello, el fabricante llevará "la misma selección" de neumáticos de siempre para esta carrera en la que cree que habrá "una estrategia a dos paradas como mínimo, quizás más si el clima se interpone", después de lo "inusual" que sucedió en Melbourne por la temprana salida de un 'safety car'. El desgaste y la degradación son tradicionalmente muy altos en Sepang, por lo que la gestión de los neumáticos y la estrategia será clave para lograr éxito", sentenció Hembery.




Fuente: Antena 3 / Formula 1