Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

21 de marzo de 2015

Finalizan las obras del museo de Fernando Alonso en La Morgal y abrirá en verano

Ya han pasado siete años de que se colocara la primera piedra, si en 2008, y por fin el complejo automovilístico Fernando Alonso está finalizado. Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, tras visitar las instalaciones en La Morgal (Llanera), cuya obra se acaba de terminar. Allí también anunció que el museo que alberga se abrirá en verano.

El complejo deportivo incluye un circuito de karts, en el cuál se inauguró hace cuatro años con una exhibición de karts en el que estuvo el piloto presente junto con 30 pilotos asturianos federados. La superficie es de 95.442 metros cuadrados, de lo cuál, la mitad corresponden al circuito de karts. En él, tiene las curvas favoritas de Fernando, seleccionadas entre los más de 250 circuitos que conoce. Está compuesto por tres trazados distintos. La zona de competición tiene 1.388 metros de longitud y los tres subcircuitos en los que se divide, destinados a entrenamiento, miden 721, 637 y 372 metros, respectivamente. Además, dispone de una zona destinada a la educación vial para escolares.

También tiene un museo que repasa la carrera del bicampeón, ha acumulado sucesivos retrasos en su puesta en marcha, que incluso llegaron a hacer tambalear su apertura en Asturias. Además, el propio piloto pensó en trasladarlo a Madrid. El Principado autorizó en octubre del año pasado las condiciones generales para la concesión de las instalaciones a la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, presidida por José Luis Alonso, padre del piloto. Esta fundación gestionará las instalaciones de La Morgal durante los próximos diez años, con opción a una prórroga. La concesión es gratuita y los beneficios de explotación se destinarán a mantenimiento y conservación del complejo automovilístico. El espacio del museo contará con piezas del propio Fernando Alonso y también albergará un salón de actos con 220 plazas y zona de merchandising. En total, son 2.300 metros de superficie total construida.

También incluye un circuito de conducción especializada destinado al entrenamiento en condiciones climatológicas adversas o en situaciones especiales límite. Además, está previsto que el museo Fernando Alonso albergue una exposición de la trayectoria deportiva del asturiano, bicampeón mundial, tras más de dos décadas ligado al mundo del motor, y que incluirá material variado como monoplazas, cascos y trofeos.





Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario