Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

26 de febrero de 2015

McLaren habla por fín

El equipo de Mclaren, por fin hablaron. Después de muchas especulaciones e informaciones, el equipo McLaren- Honda ha dado explicaciones sobre el accidente que sufrió Fernando Alonso el pasado domingo en la última sesión de pruebas de Montmeló. Dieron por sorpresa una rueda de prensa esta misma mañana en el circuito de Montmeló. 

El encargado de dar la cara ha sido Ron Dennis, presidente de la escudería. Con gesto serio, y sereno comenzó su intervención aclarando una de las incógnitas del accidente. "Fernando sí perdió la consciencia unos segundos después del impacto por el golpe seco del casco con los dos lados del cockpit. Podemos decir categóricamente que Fernando Alonso no tiene ninguna lesión", objeto el presidente. Descata que Fernando quería correr los últimos test de pretemporada pero por prescripción médica no ha estado en el circuito (en su lugar el equipo ha convocado a Kevin Magnussen). Sobre la presencia de ver a Fernando en la primera carrera de la temporada, en Australia, Dennis cree que no hay ningún motivo para pensar que Fernando no estará en el GP de Australia. "Aunque yo no soy médico".

La FIA se encargará de investigar el accidente, que según Dennis, fue él mismo quien lo solicitó, El mismo ha asegurado que no falló nada en el coche. Ha querido desmentir tajantemente el rumor de que Fernando sufriera un cortocircuito dentro del monoplaza. El hecho de que Alonso haya permanecido tres días en el hospital, ha inducido a la FIA a abrir una investigación, algo que habitualmente no hace en los ensayos, organizados por los propios equipos. Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del circuito serán examinadas para intentar averiguar exactamente lo que sucedió el domingo, cuando el McLaren de Fernando Alonso chocó lateralmente contra las barreras de cemento del circuito. Según se aprecia en el vídeo tomado por una cámara instalada junto a la curva cuatro, enfocando hacia la salida de la curva tres, Alonso sale pasado del giro, trata de corregir la dirección del coche y reduce la velocidad hasta chocar con el lateral derecho contra el muro.




Fuente: Antena 3 / Formula 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario