Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

16 de enero de 2015

Telefónica no volverá a patrocinar a Fernando Alonso en 2015

McLaren sigue buscando sin parar un nuevo patrocinador principal. Se esperaba que fuera el asturiano el que trajera el patrocinador con Telefónica por delante del Banco Santander, como mejores posicionados para entrar en el equipo de Woking.

Sin embargo, el patrocinador que ya estuvo con Fernando Alonso cuando ganó sus dos títulos con Renault en 2005 y 2006, ha dejado claro que no se plantea volver a la Fórmula 1. Así lo ha confirmado José María Sanz Magallón, director global de relaciones institucionales y patrocinios. La empresa presidida por César Alieta tiene un sinfín de contratos con diferentes disciplinas en forma de patrocinio como el ciclismo, el fútbol, motociclismo, vela o fútbol sala. Pese a que tenían la oportunidad de monopolizar el mundo del motor quedándose con la exclusiva de los derechos de retransmisión del Mundial de MotoGP y Fórmula 1 a partir de 2016, el ya vigente patrocinio con el equipo oficial de Yamaha de MotoGP, y la posiblidad de añadir un patrocinio al nuevo equipo de Fernando Alonso en 2015. Se sabe que han existido negociaciones y se especulaba que la inversión que pedía el equipo superaba con creces lo que la firma española estaba dispuesta a asumir. Telefónica estuvo en su día vinculada a la F1. Todo comenzó con el apoyo a Marc Gené, campeonato patrocinado por Telefónica en Minardi. Estuvo con Marc dos años (1999 y 2000) a la par que en el 2000 apoyó la campaña de F3000 de Fernando Alonso. Durante el año 2000, Telefónica estuvo muy cerca de cerrar la compra de Minardi y crear un equipo español en F1, La dimisión de Juan Villalonga como presidente de la compañía y a entrada de César Alierta en el verano del 2000, puso fin a este plan y al patrocinio en F1. Volvió en 2004, con Renault y Fernando Alonso. estando presente en los dos títulos que Fernando logró, en 2005 y 2006. Con el salto del asturiano a McLaren, Telefónica cesó su patrocinio.





Fuente: Mundo Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario