Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

7 de enero de 2015

Muere el expiloto Jean-Pierre Beltoise, leyenda del automovilismo francés

El expiloto francés de fórmula uno Jean-Pierre Beltoise, falleció hoy a los 77 años, según informó su familia en un comunicado. Beltoise, abandonó la competición de elite en 1974 y pasaba sus vacaciones en Senegal cuando sufrió dos accidentes cardiovasculares consecutivos, destaca la nota.

Precoz y carismático, aquel piloto que se alzó con el título de campeón de F-3 en 1965 iniciaba entonces una carrera que, sólo tres años más tarde, le llevó a lo más alto del podio europeo de F-2, trampolín hacia la fórmula uno. Sus nueve temporadas en la fórmula uno revolucionaron los hasta entonces discretos registros del automovilismo francés, que hoy le recuerda con nostalgia. "Jean-Pierre ya forma parte del paraíso de los pilotos perdidos, deja huérfana a una era legendaria de la competición", sentenció en su blog el periodista especializado en fórmula uno Jean-Louis Moncet. Esa gloria le llegó al piloto en 1972, cuando, a bordo de un bólido de la escudería británica BRM (British Racing Motors), empujó de forma rotunda su carrera a través del serpenteante trazado de Montecarlo. Fue su única victoria en el campeonato del mundo. Al volante de otro BRM, dos años después, concluiría el parisino un paso por la elite que comenzó a carburar a los mandos de un Matra Simca MS670C, el mismo motor que le guió hasta el triunfo en las 6 Horas de Watkins Glen (Nueva York). Pparticipó durante catorce temporadas el emblemático circuito de Le Mans. Más tarde, ya a finales de la década de los setenta, completó su palmarés con dos títulos del campeonato francés de turismos, un logro que prolongó anotándose el Rallycross de 1979, otra victoria que confirmaba su talento sobre todo tipo de superficies.

"Eran pilotos de moto, de F-1, de F-2, de las 24 horas de Le Mans. Estaban abiertos a todas las disciplinas, dispuestos a cualquier cosa", reflexionaba el también expiloto Olivier Panis interrogado por la emisora "France Info".

Fiel a esa imagen y pese al renombre que le brindó el volante, Beltoise ya había cimentado su leyenda particular anteriormente sobre dos ruedas, una disciplina en la que reinó en Francia entre 1961 y 1964. Una vez abandonada la competición, sus múltiples experiencias le orientaron a la mejora de la seguridad vial, un campo en el que se involucró hasta el punto de que acabaría diseñando un circuito modelo en colaboración con el gobierno regional del departamento de Charente Maritimes. En los últimos años, Beltoise colaboraba como comentarista deportivo de fórmula uno en varios medios.





Fuente: Marca / Formula 1