Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

6 de enero de 2015

La FIA endurece los requisitos para competir en Fórmula 1

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) van a endurecer las exigencias de acceso a la Fórmula 1 al a ver polémica sobre el debut del nuevo piloto Max Verstappen en Toro Rosso con 17 años. Ya se aprobó que a partir de 2016 sólo puedan competir en los grandes premios pilotos mayores de 18 años y ahora han dado a conocer un nuevo sistema para la obtención de la denominada Superlicencia. Aquéllos que obten a su renovación, que no sean debutantes, deberán haber participado como mínimo en cinco grandes premios la temporada anterior o quince en el trienio previo. Para los novatos se exigirá una experiencia mínima de 300 kilómetros en pruebas privadas al volante de un monoplaza de esta categoría.

La gran novedad para 2016, es de un nuevo sistema de puntuación para acceder a la Fórmula 1 y que cifra en un mínimo de 40 puntos obtenidos en las tres últimas temporadas los necesarios para dar el salto a los grandes premios. Los puntos se otorgarán mediante un baremo que cuantifica los resultados en los siguientes campeonatos: Fórmula 2, GP2, Fórmula 3, Mundial de resistencia, Indy Car, GP3, World Series 3.5, SuperFórmula, Fórmula 4 y Fórmula Renault 2.0. Dependiendo de la importancia del certamen su valor será diferente para los diez primeros clasificados de cada uno de ellos y va desde los 60 puntos del vencedor de la futura Fórmula 2 a los 5 para el que se imponga en la Fórmula Renault 2.0. La exigencia de este sistema es mucho mayor que el actual en el que no se concede tanta importancia al palmarés de los aspirantes. A partir de ahora, los pilotos que pretendan acceder a un monoplaza de Fórmula 1 deberán acreditar una experiencia suficiente y avalada por sus resultados.





Fuente: As / Formula 1