Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

16 de marzo de 2014

Rosberg gana el GP de Australia. Ricciardo 2º y el novato, Magnussen, 3º. Fernando 5º s

Rosberg gana el GP de Australia. Un fantástico Ricciardo acabó 2º y un novato, Magnussen. sube al podio en 3º posición. Fernando 5º sin gran cosa. Vettel y Hamilton se llevaron la peor parte y abandonaron. Lo malo que, es que la FIA  está investigando a Ricciardo por superar el límite legal de combustible. Si lo confirman, la sanción es muy clara. El artículo 5.1.4 del Reglamento Técnico dice que si sucede esto, el piloto será excluido de la carrera. Por tanto, parece que Red Bull y su debutante este año se quedarán sin podio. Magnussen sería segundo, Button tercero y Alonso finalmente firmaría el cuarto lugar.

Hubo muchas sorpresas. Antes de comenzar la carrera, en la vuelta de formación, Max Chilton se quedó clavado en su sitio. Grosjean, tuvo que salir desde el pit lane al no haber salido 15 minutos antes de la señal de salida. La vuelta de reconocimiento fue abortada y se tuvo que hacer otra. El otro Marussia también se le paró el coche. La salida fue algo complicada y hubo toques. Massa y Kobayashi abandonaron a los pocos segundos. Gutiérrez fue uno de los implicados pero no tuvo problemas en continuar. Las primeras quince vueltas fueron intensos. El safety car tuvo que hacer acto de presencia. Valtteri Bottas tocó el muro produciendo un pinchazo en un neumático en el cualquier lo perdió y la llanta también. Pudo ir a boxes a cambiar. Todos aprovecharon para hacer la primera parada. En esas quince vueltas hubo ya varios abandonos, porque Hamilton, el principal favorito para hacerse con la victoria, y Vettel, se fueron a las primeras de cambio por problemas en sus motores. Los pilotos no querían exigirse mucho más de la cuenta. Hubo pocos cambios hasta mitad de carrera. Bottas iba mejorando después de su incidente. Fernando no podía con el Force India de Hulkenberg. Raikonnen se distanció del alemán al bloquear. Ericsson tuvo un percance que se sacara la bandera amarilla. Button fue el primero en hacer la segunda parada. Luego le siguió  Pérez. Cuando Fernando la hizo, al salir del pit lane se encontró con Hulkenberg, pero le aguantó el pulso. Casi le saca de pista. Magnussen tenía a tiro a Ricciardo pero no pudo adelantarle. De ahí, al termino de la carrera, Rosberg no tuvo rival. Fernando salía quinto y ahí se quedó. Hay que destacar, que Kvyat le ha arrebatado a Vettel el récord de piloto más joven en lograr puntuar por tan solo un mes de diferencia.

Ha sido el primer podio de Daniel Ricciardo, como también lo fue Kevin Magnussen en su primera carrera de Fórmula 1. Bottas tuvo muy buena actuación. Ferrari sigue con un pie cojo, a medias. Habrá que ver si Fernando consiga el tricampeonato. Próxima parada, GP de Malasia.



 
 
 
Fuente: Antena 3 / Formula 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario