Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

25 de octubre de 2013

Libres 2. Vettel lidera otra vez los libres. Fernando

Red Bull sigue a lo suyo, como si la cosa no fuera con ellos. Acabaron otra vez liderando los segundos libres. Vettel primero y Webber segundo. El alemán tuvo problemas con el KERS, pero eso no le impidió seguir siendo el más rápido haciendo su mejor tiempo en 1:25:722. Fernando dejó atrás el problema de la caja de cambios. Pasado. Acabó quinto con un tiempo de 1:26:430 a sólo  tres décimas. Borrón y cuenta nueva. Mercedes se relajaron un poco esta vez. Hamilton terminó cuarto y Nico Rosberg sexto. Romain Grosjean no les quitaba ojo a los dos pilotos de Red Bull. Le tienen muy cerca y los puede ver por el retrovisor. Habrá que estar atentos en la clasificación porque tiene intención de interponerse entre ellos.

Asique en los puestos, casi de lo mismo que en los primeros libres, pero ésta vez el protagonista ha sido los neumáticos. Pastor Maldonado tuvo un reventón en su neumático delantero izquierdo. Se tuvo que sacar bandera amarilla. El tornillo rodaba por la pista hasta que paró en el césped. Se perdió el resto de la sesión. En Japón ya le pasó algo parecido. Mientras, Hulkenberg, los tenía bastante destrozados y eso que dio diez vueltas. El año pasado con los mismos neumáticos, duraron unas 30 vueltas, Alucinante. Los de Fernando los tenía bien cuidado. Parece que a Ferrari les van bien las gomas medias. Todos usaron neumático blando a mitad de la sesión pero llegaba la hora de hacer las tandas largas y poner el medio. Fernando puso neumático blando a falta de media hora. Por la parte baja, Caterham ha superado a Marussia.

Habrá que poner un ojo en los neumáticos, ya que parece que ha vuelto los problemas de pinchazo y la degradación temprana. Será imposible hacer solo una parada si persiste los problemas de blistering.