Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

3 de octubre de 2013

Alonso: ´Vettel tiene en el bolsillo el título si no comete fallos´

Fernando Alonso ya está en Corea y ha reconocido que "si Sebastian Vettel no comete fallos" en las seis carreras que faltan, "tiene en el bolsillo el título". Sobre el tema de si el coche de Vettel tiene algo ilegal, ha dicho: "No creo que Red Bull tenga nada raro. Pasan todas las verificaciones, por tanto no hay debate en ese sentido, aprovechan mejor todo lo que se puede hacer. Escuchando el sonido del motor supongo que usan otros mapas de motor u otras cosas que los demás no utilizamos, pero todas son legales. Hay que buscar la manera de tener mÁs carga aerodinámica, que es que lo de verdad importa hoy en día en la Fórmula 1. La aerodinámica predomina y ellos le sacan todo el partido", se resignó Alonso ante la prensa.

De todos modos, no cree "que sean dos segundos y medio de diferencia" como se vio en Singapur", la diferencia que se vio entre el monoplaza de Vettel y el suyo, añadiendo que en la última carrera "se dio una circunstancia extraña". "Los Mercedes frenaban al grupo y en la última parte de carrera tenían un juego de neumáticos superblandos nuevos que habían reservado en la crono. En Singapur fueron muy, muy rápidos y esperamos estar aquí un poco más cerca de ellos. Siempre tienes la esperanza. Hasta que matemáticamente sea imposible siempre piensan que algo puede pasar y tenemos que hacer lo máximo, aunque está realmente complicado y la lógica dice que no va a ser posible. Debemos hacer buenas careras, intentar sacar lo máximo y necesitamos fallos por parte de ellos, si no tienen el título en el bolsillo", comentó.

Para optar al titulo, dijo que "el Ferrari se tiene que  adaptar mejor" al circuito de Yeongam, ya que Singapur "fue un Gran Premio malo en cuanto a prestaciones", donde el 'Cavallino Rampante' estuvo "no solo detrás de Red Bull, sino de los demás coches. Esperamos ser un poco más rápidos aquí, sabiendo que seguramente no lucharemos de tú a tú con Red Bull. Ojalá el domingo podamos hacer una buena salida, una buena estrategia e intentar pelear. De aquí a final de año vamos a tener las mismas sensaciones, sabiendo que no vamos a ir tan rápido como ellos. No nos queda otra que luchar hasta la última vuelta a tope".

Por último, Fernando pidió que se respete a Vettel, ya que ha sido pitado por los espectadores en el podio de las dos últimas pruebas. "Lógicamente esto es un deporte y hay que respetar a todo el mundo, del primero al último piloto, hacemos todo lo posible y nos jugamos la vida. No ves bien nunca que silben a nadie. No hay que darle demasiada publicidad porque pasa como en el fútbol, cuando se habla de lo que le hacen a un jugador luego se repite en cada campo", comparó.