"Los
neumáticos que traemos a Singapur este año representan un cambio
respecto a los del año pasado, que fueron el blando y el
superblando. Esto se debe a que los compuestos son, en general, más
blandos con el fin de maximizar el rendimiento y el agarre",
dijo Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport. "Singapur
es bastante bacheado - una característica típica de los circuitos
urbanos - y hay un montón de mobiliario urbano, como las líneas
blancas del suelo o las alcantarillas que comprometen el agarre y la
tracción".
Se trata de una prueba única, según Hembery: "Además, corremos de noche, lo que representa un conjunto único de parámetros a los que los neumáticos deben enfrentarse, por todo lo que se refiere a la forma en que la pista y las temperaturas ambientales van evolucionando", afirmó.
Factores que influyen en las gomas
Que la prueba de Marina Bay sea nocturna convierten en único al GP de Singapur. También hablamos de una de las carreras más húmedas de la temporada con altas probabilidades de que intervenga el coche de seguridad; por tanto, hablamos de la carrera más larga del año, lo que también influye en la estrategia de neumáticos.
Se trata de una prueba única, según Hembery: "Además, corremos de noche, lo que representa un conjunto único de parámetros a los que los neumáticos deben enfrentarse, por todo lo que se refiere a la forma en que la pista y las temperaturas ambientales van evolucionando", afirmó.
Factores que influyen en las gomas
Que la prueba de Marina Bay sea nocturna convierten en único al GP de Singapur. También hablamos de una de las carreras más húmedas de la temporada con altas probabilidades de que intervenga el coche de seguridad; por tanto, hablamos de la carrera más larga del año, lo que también influye en la estrategia de neumáticos.
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