Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

17 de septiembre de 2013

Pirelli llevará a Marina Bay, los compuestos medios y superblandos

Pirelli lleva el neumático medio y el superblando al Gran Premio de Singapur, único circuito que se disputa por la noche. Con estos compuestos Fernando Alonso fue segundo en Australia y Canadá.

"Los neumáticos que traemos a Singapur este año representan un cambio respecto a los del año pasado, que fueron el blando y el superblando. Esto se debe a que los compuestos son, en general, más blandos con el fin de maximizar el rendimiento y el agarre", dijo Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport. "Singapur es bastante bacheado - una característica típica de los circuitos urbanos - y hay un montón de mobiliario urbano, como las líneas blancas del suelo o las alcantarillas que comprometen el agarre y la tracción".

Se trata de una prueba única, según Hembery: "Además, corremos de noche, lo que representa un conjunto único de parámetros a los que los neumáticos deben enfrentarse, por todo lo que se refiere a la forma en que la pista y las temperaturas ambientales van evolucionando", afirmó.
Factores que influyen en las gomas

Que la prueba de Marina Bay sea nocturna convierten en único al GP de Singapur. También hablamos de una de las carreras más húmedas de la temporada con altas probabilidades de que intervenga el coche de seguridad; por tanto, hablamos de la carrera más larga del año, lo que también influye en la estrategia de neumáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario