Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

17 de septiembre de 2013

Curiosidades y estadísticas del Gp de Singapur

EL CIRCUITO CON MÁS CURVAS
Marina Bay es el circuito que tiene más curvas del calendario de la Fórmula 1 este año (23).

NUNCA HA LLOVIDO EN MARINA BAY

QUIENES MÁS ESTRENAN CIRCUITOS
Fernando Alonso (Singapur y Corea) y Sebastian Vettel (India y Abu Dabi) son de la actual parrilla los que más veces han estrenado con victoria un circuito.

TRES VICTORIAS DEL POLEMAN
En tres de los cinco Grandes Premios el poleman se ha llevado la victoria, una vez por cada uno de los tres vencedores: Hamilton, Alonso y Vettel.

ALONSO, ASIDUO DEL PODIO
Fernando Alonso es el hombre que ha subido más veces al cajón. Cuatro de las cinco ediciones celebradas.

FERRARI Y MCLAREN REINAN EN POLES
Sin embargo, Ferrari y McLaren cuentan con más poles position (2) en Marina Bay que la escuadra energética (1).

VETTEL, ÚNICO CONSECUTIVO
El alemán de Red Bull ha sido el único que lo ha hecho de manera consecutiva en Singapur.

LOS TRES PRIMEROS MANDAN EN MARINA BAY
Los tres primeros de este Mundial son los únicos que han logrado vencer en Marina Bay: Fernando Alonso (2), Sebastian Vettel (2) y Lewis Hamilton (1).

12 CARRERAS DE MCLAREN SIN PODIO
Por primera vez en la historia McLaren encadena doce carreras consecutivas sin poder subir al cajón.

VETTEL, QUIEN MÁS GANA EN ASIA
Sebastian Vettel es el piloto de toda la historia de la Fórmula 1 que más veces ha ganado en Asia (17); le sigue Fernando Alonso con trece victorias.

PODIO 300 DE ALEMANIA
Alemania logró en Monza su número 300, superado por Gran Bretaña con 584.

50 POLES DE RED BULL
Red Bull logro su 50 pole position; con una más igualará históricamente a Renault como quinta de la escudería con más primeros puestos en parrilla tras Ferrari (207), McLaren (155), Williams (127) y Lotus (107).

CHILTON, QUIEN MÁS POSICIONES RECUPERA
Max Chilton, último clasificado del Mundial, es el hombre que más posiciones ha recuperado en carrera con respecto a la parrilla (32).

VERGNE, QUIEN MÁS ABANDONA
Jean Eric Vergne es el piloto que más abandonos acumula en este campeonato del mundo (5) y, por tanto, el que menos vueltas ha dado (569).

PAUL DI RESTA, SEGUNDA PEOR RACHA
Paul di Resta encadena la segunda peor racha de su carrera deportiva en la Fórmula 1 sin puntuar (cuatro Grandes Premios).

SAUBER, EN LA Q3
En Monza fue la segunda vez que un Sauber llegó al turno final de la calificación, tras China.

BUENOS REGISTROS DE HULKENBERG
Nico Hulkenberg realizó en Italia su segunda mejor calificación en la Fórmula 1 (tras la pole de Brasil 2011) y su segunda mejor carrera (tras Bélgica 2012).

BUENA RACHA DE GROSJEAN
En caso de puntuar en Marina Bay, Romain Grosjean encadenará la mejor racha en zona de puntos de su paso por la Fórmula 1 (5).

SOLO EN ESPAÑA MEJOR QUE EN ITALIA
Solo en el Gran Premio de España (tercero), el brasileño de Ferrari obtuvo un rédito mejor que la pasada carrera en Italia.

MASSA, EL QUE MEJOR SALE
Felipe Massa es el que mejor sale de la parrilla en este 2013 con 15 puestos totales ganados, mientras que Mark Webber es el peor con otros 15 perdidos.

FERNANDO Y VETTEL, SIEMPRE EN Q3
Fernando Alonso y Sebastian Vettel son los únicos pilotos de este campeonato que se han clasificado siempre para la Q3.

WEBBER, POR PRIMERA VEZ EN EL PODIO
Mark Webber subió al podio de Italia por primera vez en su carrera.

DOS TRIUNFOS SEGUIDOS
Es la primera vez en este Mundial que un piloto consigue dos victorias consecutivas.El último qu elo hizo fue Fernando Alonso en 2010 (Italia y Singapur).

VETTEL, LÍDER INDISCUTIBLE
Sebastian Vettel suma las mismas victorias en 2013 que la suma del resto de pilotos en este Mundial: Fernando Alonso (2), Nico Rosberg (2), Lewis Hamilton (1) y Kimi Raikkonen (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario