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29 de julio de 2013

Pirelli quiere cambiar los neumáticos del próximo año

Pirelli quiere demostrar a la Fórmula 1 y a sí mismos, que lo de este año ha sido un bache y que pueden seguir siendo el suministrador único de éste deporte. Por eso y con el nuevo cambio que se avecina con el reglamento de 2014, planean cambiar el concepto de sus neumáticos para poder hacer frente a las demandas de los nuevos motores V6 Turbo que se introducirán el año que viene.

Cuando comenzó la temporada, Pirelli pidió a los equipos que les proporcionasen cifras de rendimiento de los monoplazas de 2014, aunque tan sólo recibió respuesta de cinco de ellos, algo que les ha dejado serias preocupaciones a los italianos a la hora de marcarse unos objetivos.

Mercedes, preocupado, además de otros más, en lo que se refiere al efecto que podría tener en los neumáticos el aumento del par motor de los nuevos propulsores, Pirelli ha pedido a los equipos que consideren la posibilidad de que los neumáticos traseros sean algo más anchos y de mayor diámetro, según afirma Auto Motor und Sport. La anchura podría aumentar dos centímetros el neumático trasero y aumentar en tres centímetros el diámetro, aunque esto último es poco probable que ocurra. Además, han solicitado que los compuestos de los neumáticos delantero y trasero sean distintos, con los traseros más duros que los delanteros. De momento la idea no ha gustado demasiado a la mayoría de equipos, sobre todo a Ferrari, Lotus y McLaren, ya que esto implicaría una inversión adicional en rediseñar, entre otras cosas, los conceptos de suspensiones de sus nuevos monoplazas, los cuales ya tienen bastante avanzados.

Es por eso que la FIA ha intervenido en el asunto y ha exigido a los equipos que aporten esa información sobre el rendimiento de los bólidos de 2014 que pidió en su día Pirelli ya que, una vez con esos datos en la mano, se podrá decidir mucho mejor que camino tomar el próximo año.