Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

20 de julio de 2013

Luis García Abad habla sobre el rumor de la salida de Fernando de Ferrari

El manager de Fernando Alonso, Luis García Abad, descartó contundentemente la posibilidad de que Fernando cambie de equipo la próxima temporada en el caso de "no ganar": ¿Cambiar por no ganar? Eso es una barbaridad. Fernando ha ganado 30 Grandes Premios y es el cuarto piloto que más carreras ganó. En la Fórmula 1 existen los patrocinadores sin necesidad de ganar. Hay muchos pilotos que se han retirado sin ganar ninguna carrera", subrayó Luis García Abad, en la ponencia ''El éxito de Fernando Alonso: un icono global'', dentro del encuentro organizado por el CSD y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

Además, el representante lamentó que en España "no hay voluntad" para crear un equipo de fórmula 1, aunque, según él, lo tiene todo porque es uno de los principales países fabricantes de coches del mundo y de la industria auxiliar, existen buenos ingenieros y se halla en una posición geográfica idónea: No hay voluntad de hacerlo. Si hubiese vocación de hacerlo sería uno de los mejores sitios. España sería una magnífica opción", apuntó, destacando la importancia de los patrocinadores en un ''país'', como así llamó al Mundial de la Fórmula 1, de 600 millones de telespectadores, con 141 patrocinadores, un PIB de 3.900 millones y que invertiría 1.400 millones en marketing. "No hay nada más importante en nuestro mundo que los patrocinadores", indicó.

También ha comentado, que la gorra "es la parte más importante de un piloto" en patrocinio y multiplica por 8,2 cada euro invertido o que el piloto asturiano es el líder en el ránking de aparición, con 32 puntos, 4 más que el campeón del mundo Sebastian Vettel o 7 por encima del británico Lewis Hamilton, o cuenta con el 90 por ciento de aceptación entre la afición española.