Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

10 de julio de 2013

La FIA reduce a 80 km/h la velocidad en el ´pit lane´

La FIA ha ampliado las medidas de seguridad en las carreras. Como consecuencia del accidente del pasado domingo en el Gran Premio de Alemania, en el que un camarógrafo de la BBC fue golpeado en la cabeza, en el 'pit lane' del Nürburgring, por un neumático que se había soltado del Red Bull del australiano Mark Webber, la FIA ha decidido aumentar sus medidas de seguridad en lo que respecta a las entradas en garaje de los monoplazas. De tal manera, durante la calificación y la carrera sólo se permitirá el acceso al 'pit lane' al personal de los equipos y a los comisarios de carrera, quedando confinados los representantes de los medios de comunicación acreditados a la zona del muro. Con el fin de reducir el riesgo de que se repitan incidentes de este tipo, y por iniciativa del presidente de la FIA, el francés Jean Todt, se modificará el Reglamento Deportivo de la Fórmula Uno. Y para hacerlo efectivo, la FIA informó hoy, martes, a los equipos de que solicitará a su Consejo Mundial la aprobación de dos cambios en el Reglamente Deportivo. Ahora está recibiendo tratamiento médico. Se espera que dicha persona tenga una recuperación completa. Para salvaguardar su privacidad, no se harán más comentarios", explicó la empresa en un escueto comunicado. La escudería austriaca Red Bull fue sancionada con una multa de 30.000 euros por el incidente que se produjo en la primera parada del australiano Mark Webber, en el que una rueda salió despedida, hiriendo a Allen.

Éstos, según explicó la FIA en un comunicado, son los siguientes:

1) Artículo 23.11: que requerirá a partir de ahora a todo el personal de equipo trabajando en un coche durante un 'pit stop' llevar protección en su cabeza.

2) Artículo 30.12: que reducirá el límite de la velocidad en el 'pit lane' de 100 a 80 kilómetros a la hora, con la excepción de los circuitos de Melbourne (Australia), Mónaco y Singapur, en los que, debido a la configuración de la pista, el límite se mantendrá en 60 kilómetros a la hora.