La
FIA ha ampliado las medidas de seguridad en
las carreras. Como consecuencia del accidente del pasado
domingo en el Gran Premio de
Alemania,
en el que un camarógrafo de la BBC fue golpeado en la cabeza, en el
'pit lane' del
Nürburgring,
por un
neumático
que se había soltado del
Red
Bull del australiano
Mark
Webber, la FIA ha decidido aumentar sus medidas de
seguridad en lo que respecta a las entradas en garaje de los
monoplazas. De tal manera, durante la calificación y la carrera sólo
se permitirá el acceso al 'pit lane' al personal de los equipos y a
los comisarios de carrera, quedando confinados los representantes de
los medios de comunicación acreditados a la zona del muro. Con el
fin de
reducir el riesgo de que se repitan incidentes de este
tipo, y por iniciativa del presidente de la FIA, el francés
Jean Todt, se modificará el Reglamento Deportivo de la Fórmula Uno.
Y para hacerlo efectivo, la FIA informó hoy, martes, a los equipos
de que solicitará a su Consejo Mundial la aprobación de dos cambios
en el Reglamente Deportivo. Ahora está recibiendo tratamiento médico. Se espera que dicha persona tenga una recuperación completa. Para salvaguardar su privacidad, no se harán más comentarios", explicó la empresa en un escueto comunicado. La escudería austriaca Red Bull fue sancionada con una
multa de 30.000 euros por el incidente que se produjo en la primera parada del australiano Mark Webber, en el que una rueda salió despedida, hiriendo a Allen.
Éstos, según explicó la FIA en
un comunicado, son los siguientes:
1) Artículo 23.11:
que requerirá a partir de ahora a todo el personal de equipo
trabajando en un coche durante un 'pit stop'
llevar
protección en su cabeza.
2) Artículo 30.12:
que reducirá el límite de la velocidad en el 'pit lane' de
100 a 80 kilómetros a la hora, con la excepción de los circuitos de
Melbourne
(
Australia),
Mónaco
y
Singapur,
en los que, debido a la configuración de la pista, el límite se
mantendrá en 60 kilómetros a la hora.
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