Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

6 de julio de 2013

Estadísitacas de Alemania

LA SEGUNDA PEOR REGRESIÓN DEL AÑO
Tras la de Fernando Alonso en Malasia que perdió 19 puestos, Sebastian Vettel protagonizó en Gran Bretaña la segunda peor regresión esta temporada (18).

WEBBER PERDIÓ DIEZ PUESTOS
En el Gran Premio de Gran Bretaña, Mark Webber protagonizó la segunda peor salida de la temporada tras la de Adrián Sutil en Baréin. El australiano perdió diez puestos en la primera vuelta.

MASSA Y LA MEJOR SALIDA DEL AÑO
La mejor salida de la temporada la hizo Felipe Massa en Silverstone al progresar seis puestos, del undécimo al quinto, en la primera vuelta.

WEBBER, EL PILOTO QUE PEOR SALE
Hasta el momento en este Mundial 2013, Webber es el piloto que peor sale del campeonato con 15 posiciones perdidas en total en la vuelta inicial, mientras que los mejores son Felipe Massa y Esteban Gutiérrez, con doce ganadas.

GRAN REMONTADA DE ALONSO EN SILVERSTONE
Si bien Fernando Alonso hizo su peor resultado clasificatorio del año, noveno, en Gran Bretaña Fernando Alonso logró la mejor posición en una carrera de Fórmula 1 partiendo desde esa posición de la parrilla (3º).

LOS PILOTOS QUE MÁS RUEDAN
Jenson Button, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton han sido los pilotos que más vueltas han dado en 2013 (492). El que menos es Nico Hulkenberg con 409.

LA MEJOR CLASIFICACIÓN DE RICCIARDO
En Gran Bretaña, Daniel Ricciardo salió en la mejor posición de su carrera como piloto de Fórmula 1 (5º).
TERCERO, EL MEJOR PUESTO DE HAMILTON
Hamilton no ha sido capaz de superar el tercer puesto (fue tercero en Malasia, China y Canadá).

VETTEL NO ABANDONABA DESDE ITALIA 2012
Sebastian Vettel se quedó sin puntuar en Silverstone, algo que no le sucedía desde Italia 2012.

LOS MISMOS PUNTOS QUE EN 2012 A ESTAS ALTURAS
Fernando Alonso suma exactamente los mismos puntos que en el pasado Mundial después de ocho Grandes Premios disputados: 111.

DI RESTA, LA REMONTADA DEL AÑO
Paul di Resta protagonizó en Silverstone la remontada de la temporada, al alcanzar doce puestos tras subir desde la 21ª posición hasta la novena.

VERGNE Y MALDONADO, LOS QUE MÁS ABANDONAN
Jean Eric Vergne y Pastor Maldonado son los pilotos que menos carreras han finalizado en 2013 (3).

MEDIO Y BLANDO, SOLO EN CHINA
Solamente una vez en toda la temporada se han utilizado el compuesto medio y blando. Fue en China y el vencedor fue Fernando Alonso.

TURNO PARA NÜRBURGRING
Desde 2008, el Gran Premio de Alemania alterna sede: Hockenheim y Nürburgring. El de 2013 se disputa en este último.

GANARON ALONSO, WEBBER Y HAMILTON
Solo tres pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1 saben lo que es ganar en Nürburgring: Fernando Alonso, Mark Webber y Lewis Hamilton.

HAMILTON, ÚLTIMO GANADOR EN NÜRBURGRING
Lewis Hamilton fue el último en ganar en Nürburgring. Precisamente el último piloto en ganar dos Grandes Premios consecutivos en este circuito fue un inglés, John Surtees.

SCHUMACHER, 'REY' DE ALEMANIA
Michael Schumacher es el piloto que más veces ha ganado el Gran Premio de Alemania (4). Ha conseguido el doble de triunfos que poles (2).

FANGIO Y STEWART MANDAN EN NÜRBURGRING
Juan Manuel Fangio y Jackie Stewart son los que más triunfos han sumado en Nürburgring (3) como Gran Premio de Alemania. El primero lo hizo de forma consecutiva (1954, 1955 y 1956) y el segundo alterna (1968, 1971, 1973).

FERRARI REINA POR GOLEADA EN ALEMANIA
Ferrari lidera el ranking de equipos que han ganado el Gran Premio de Alemania por goleada: 21 de los 59 disputados.

ALONSO, POLE EN HOCKENHEIM EL AÑO PASADO
A pesar de ello, la pole de Alonso en Hockhenheim el año pasado fue la primera para Ferrari desde el Gran Premio de Alemania de 2004.

EL PILOTO CON MÁS PUNTOS EN ALEMANIA
Fernando Alonso es el piloto que más puntos ha sumado en el Gran Premio de Alemania (95).

CARRERA ALEMANA Y CARRERA EUROPEA
Nunca un alemán ha ganado en el circuito de Nürburgring como carrera teutona. Como prueba europea se impusieron Michael Schumacher (5) y su hermano Ralf.

LOS INGLESES LIDERAN EN NÜRBURGRING
El país con más ganadores en Nürburgring es Gran Bretaña: 11 de los 25 Grandes Premios disputados en él los ganaron ingleses.

BUENOS RESULTADOS DE MARK WEBBER
De los pilotos de la actual parrilla del Mundial de F1, solo Mark Webber se ha subido dos veces al podio en Nürburgring: ganó en 2009 y fue segundo en 2011, obteniendo la pole en sendos Grandes Premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario