Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

12 de junio de 2013

Domenicalli habla sobre el campeonato

La mítica Scuderia Ferrari volvió ayer a su fábrica en Maranello tras la última carrera, la de Canadá, en el que tanto Felipe Massa como Fernando Alonso tuvieron que realizar una carrera 'al ataque' debido a las retrasadas posiciones de salida (la 16ª en el caso de Massa y la 6ª en el caso de Alonso). Por suerte, los dos pilotos demostraron porque pilotan para Ferrari, realizando destacables remontadas en carrera, Felipe Massa llegó hasta la octava posición mientras que Fernando Alonso llegaba hasta el segundo escalón del podio.

Sin embargo, en Ferrari todo lo que no sean victorias no son resultados plenamente satisfactorios, por lo que están dispuestos a emplear las tres semanas que quedan antes del siguiente Gran Premio, programado para el 30 de junio en el trazado de Silverstone, en preparar de la mejor forma posible las carreras que quedan por delante durante esta temporada 2013. El principal objetivo de los ingenieros del equipo italiano durante este período de inactividad en pista está muy claro: mejorar el ritmo del F138 a una sola vuelta con tanques de combustibles vacíos, es decir, en condiciones de clasificación.

Se ha demostrado que el F138 tiene un excelente ritmo de carrera, al igual que también ha quedado patente que el equipo italiano no puede aspirar al título y a lograr muchas victorias sino salen en las primeras filas de la parrilla en las carreras del domingo.

"Tanto Fernando, como Felipe, realizaron una gran remontada. Aunque en el balance general de este fin de semana, la clasificación del sábado pesa mucho en el resultado, si bien en la carrera, confirmamos una vez más nuestro potencial. Si hubiésemos llegado a salir desde las primeras posiciones de la parrilla de salida, hubiésemos reunido todas las condiciones necesarias para optar a la victoria: las circunstancias en las que se desarrolló la clasificación no fueron favorables a las características de nuestro coche y por ello pagamos un precio muy alto", explicó Stefano Domenicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario