Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

12 de junio de 2013

Antonio Lobato responde a los aficionados

Antonio Lobato ha mantenidio una charla con los aficionados a través de su perfil de Twitter. Ha hablado sobre la participación de otros pilotos españoles en la Fórmula 1. Sobre Jaime Alguersuari asegura que es él quién tiene que luchar por entrar en un equipo y no al revés y que para lograrlo necesita dinero. Considera que Daniel Juncadella o Carlos Sainz pueden tener opciones de ocupar un asiento en la F1 pero recuerda que es muy difícil llegar y más aún quedarse. Los internautas se han preocupado por el futuro de Ferrari este Mundial. Antonio comentó, que el objetivo del equipo es mejorar en clasificación y asegura que Montezemolo y Domenicalli se reunirán esta semana para estudiar la situación de los monoplazas los sábados. Ha destacado que la clave para que Ferrari sea competitiva en clasificación es "lograr que los neumáticos funcionen en una vuelta con poco peso y no estropear su ritmo de carrera".

Sobre el tricampeón del mundo Sebastian Vettel
 asegura que "es un grande reconocido por todos, y aunque no tiene ya esa gran ventaja, lleva 4 años con el mejor coche de la parrilla". La mala temporada que está haciendo Mclaren  ha levantado una gran polémica en las redes sociales, sobre el porqué de tan bajo rendimiento Lobato apunta a una apuesta equivocada, problemas para entender los nuevos Pirelli y datos erróneos del túnel del viento.

También le han preguntado, cómo concilia su vida profesional con la personal. Lobato asegura que viajar tanto afecta mucho ya que lleva 10 años pasando más de 150 días fuera de casa cada temporada. "Es muy duro para mí y para mi mujer y mi hija", conluye. Sus circuitos favoritos para trabajar son Austin y Singapur y los peores Mónaco y Canadá. Además, ha revelado que durante las pausas de publicidad de las retransmisiones en la cabina hablan de estrategias, de qué puede ocurrir o de quién lo está haciendo bien o mal. Su retransmisión más difícil Antonio Lobato la ubica en un previo en Australia que comenzó pensando que el subdirector del programa se había matado en un accidente. "No estaba en el control y nadie me decía nada", ha destacado el periodista. Lobato reconoce que, además de la relación profesional con Fernando Alonso, les une una amistad. "Hay una relación profesional y otra privada", concluye.