Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

8 de junio de 2013

Clasificación. Vettel se reencuentra con la pole

Vettel recupera la pole después de cuatro carreras. Trás él, quedó Hamilton y un sorprendente Bottas. Alonso consiguió el sexto mejor tiempo. Lo volverá  a tener difícil.

El agua y la fina lluvia que caía sobre el circuito, fue clave para todos los sucesos que fueron pasando desde que empezó la clasificación, hasta que acabó. Porque en Q3 ningúno pudo hacerle frente debido al exceso de humedad en el tercer sector. Alonso no fue una excepción. No lo fue porque, a pesar de mejorar en el primer y segundo sector, lo perdía en el tercero. Tuvo alguna salida de pista que pudo terminar contra las protecciones. Afortunadamente se puede escapar de ello. También fue algo afortunado para Raikkonen, para Webber y para Hamilton. El británico sufrió lo mismo que los demás. La sorpresa de la clasificación fue la tercera posición de Bottas. Una gran noticia para Williams.

En la Q2 Hamilton fue el más rápido y Alonso octavo. Lo más destacado fue la bandera roja que sacó dirección de carrera por un accidente de Felipe Massa. El tercero desde Mónaco. El brasileño perdió el control del Ferrari y lo estampó directamente contra las protecciones a falta de dos minutos para completar la ronda y eso que iba muy bien. Alonso tuvo suerte. Estaba fuera, y pasó sólo unos segundos antes de que se mostrara la bandera roja. Una vez reanudada la Q2, pocos mejoraron y la imagen más destacada fue la de ver un 'simulacro' de carrera con 16 monoplazas luchando en pista. Iban despacio, y Jenson Button no llegó a tiempo a cruzar la bandera a cuadros antes de que el semáforo se pusiera en rojo y por tanto no pudo mejorar el tiempo con el que se quedó fuera de Q3. El resto fueron: Gutiérrez, Hulkenberg, Pérez, Maldonado y el propio Massa.

La lluvia apareció en la Q1 cuando las escuderías decidieron poner superblandos. Había poco optimismo pero había que reacionar. Eso hízo Alonso. Entró en boxes y esperó unos instantes para volver a pista y para realizar sus vueltas junto con el resto, y es que el tráfico era constante. Estaban todos en pista. Aún así, el asturiano consiguió terminar sin problemas esta exigente Q1 en segundo lugar justo tras Vettel. Con estas condiciones todo podía pasar. Los eliminados fueron: Van der Garde, Pic, Bianchi y Chilton se quedaron fuera Romain Grosjean con su Lotus, que además tiene una penalización de diez posiciones, y Paul di Resta, que no tuvo precisamente su mejor actuación.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario