Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

8 de junio de 2013

"Minilibres". Alonso 4º

Los últimos libres empezó bastante tarde porque hubo una prueba de la Ferrari Challenge y un piloto tuvo un acccidente en la curva 11 y los comisarios la tuvieron que arreglar. Asi que solo pudieron probar la pista durante media hora, cosa que con el mal tiempo que hace y la niebla que había poco se podía hacer. La mayoría de los pilotos rodaron en el compuesto intermedio, algunos hasta con extremos para ahorrar neumático. Poco a poco se iba secando a medida que los pilotos iban pasando. Nadie se tocó con las protecciones durante estos Libres, aunque en el último momento hubo bandera amarilla por la salida de pista de Maldonado.

El australiano Mar Webber, Red Bull, fue el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres. Hízo siete vueltas y la mejor fue en 1:17:895. Fernando dió diez vueltas y la mejor fue con un crono de 1:18:977, quedando cuarto. Se lo tomó con calma. No rodó ninguna vuelta cronometrada con los neumáticos de lluvia y dedicó el tiempo a practicar alguna salida con el extremo. Pero con el superblando sí marcó tiempos a pesar de lo estrecho del carril que permanecía seco en pista. En su primera vuelta lo tuvo compliado pero cuando se lanzó a por su segundo crono logró alzarse con el primer puesto de la tabla de tiempos. Un primer puesto que, por otra parte, no tardó en ser superado.

McLaren sigue bien y hay que estar atentos a que no vayan a por la quinta pole. Rosberg acabó 6º. También hay que mirar al cielo para que no llueva en la clasificación.