Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

8 de junio de 2013

Declaraciones de Alonso

"Se sabía que iba a ser un fin de semana complicado. Así ha sido en la crono. Intentas hacer lo que hace todo el mundo en cuanto a la elección de neumático. Hemos estado al límite en la Q1, en la Q2 y también en la Q3. Contentos de salvar una crono con muchas trampas. En carrera no se puede dar nada por seguro porque todo puede cambiar con cada vuelta". Es muy optimista de cara a cuando se repartan los puntos: "La pole importa un poco menos en Canadá. Es un circuito en el que se puede adelantar. Con una carrera en seco el podio es factible. Hay gente por delante de nosotros que quizá no tengan tan buen coche ni tampoco vayan en seco tan bien como nosotros. Tenemos coche para luchar con todos. A veces no hemos podido aprovechar el potencial del coche con pista seca pero creo que puede ser mejor así. Aunque será complicado".


A Alonso no se le da bien éste circuito. Se le atraganta. En 2003 con Renault, acabó en cuarto lugar logrando además la primera vuelta rápida de su carrera. Ésa y la victoria en 2006 con la escudería francesa junto con el podio con Ferrari en 2010 han sido las mejores noticias para Fernando en Canadá. Las demás no han sido malos resultados. Comenzando desde 2004, cuando abandonó por un fallo técnico, a 2005, en el que un toque le privó de la victoria. En McLaren sí terminó, pero lo hizo en la séptima posición. Con Ferrari ha disputado tres carreras en el Gilles Villeneuve. El podio en 2010 le siguieron un abandono en la larguísima carrera de 2011 y un quinto puesto debido a una equivocada decisión estratégica.