Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

11 de junio de 2013

A Martin Whitmarsh no le gusta que haya 21 GPs en 2014

Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren y presidente de la FOTA, se ha mostrado muy claro sobre la posibilidad de tener 21 carreras para la temporada 2014. El próximo año  se convertiría en el calendario de F1 con más Grandes Premios de la historia, 21.

Los Grandes Premios de Rusia y Nueva Jersey están programados para formar parte del próximo calendario, si todas los Grandes Premios actuales mantengan su plaza. Sin embargo, durante los últimos años ha sido habitual ver como varios Grandes Premios se caían del calendario de la F1, para el calendario de este año fue el turno del Gran Premio de Europa, en el calendario de 2012 era finalmente el Gran Premio de Turquía el que perdía su plaza, por lo que no sería extraño que la entrada de estos dos circuitos llegue acompañada de la salida de un par de circuitos que forman parte del calendario actualmente.

"No sé si realmente serán 21 Grandes Premios, pero he escuchado historias de una variedad de nuevos lugares, desde Rusia hasta hablar de New Jersey de nuevo. Bueno, los dos son dos territorios importantes, ¿no es cierto?, pero si todas las otras citas del calendario continúan, eso ya no lo sé. Sin embargo, 21 son un montón de carreras, eso es seguro", explicaba Whitmarsh.
Más Grandes Premios aumentan los costes a los equipos de la F1

Para los aficionados a la Fórmula 1 la posibilidad de poder disfrutar de más Grandes Premios por temporada es, casi siempre, bienvenida. Sin embargo, para los equipos del Gran Circo, tanto a nivel económico como mental por parte de su equipo humano, 21 carreras dispersadas en diferentes puntos de cuatro de los cinco continentes es una cifra que difícilmente podrían asumir: "Hemos tenido 19 Grandes Premios este año y 20 el año pasado, y sé que sólo sería uno más, pero hemos estado diciendo desde entonces que en el pasado teníamos unos de 14 Grandes Premios y la mayoría se disputabán en Europa. Esto pone las cosas bastante difíciles para los equipos", finalizó el presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario