Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

17 de mayo de 2013

Paul Hembery: "El cambio es una decisión de Pirelli"

Paul Hembery, responsable de Pirelli, sigue alimentando el debate de las ruedas y en 'Sky Sport News' volvió a dar explicaciones del porqué de la decisión de modificar los compuestos desde el GP de Canadá: "Es realmente una decisión de Pirelli. Tenemos que tener en cuenta a todos los equipos y cómo será la situación en el futuro en base a la decisión". Ante las protestas de varios equipos, el británico quiso justificarse: "No vas a complacer a todos y eso es algo a tener en cuenta. La gente de Lotus y Ferrari dirá que, desde su punto de vista, las cosas están bien ahora. También Red Bull ha ganado dos carreras este año y están liderando el campeonato, por lo que no lo han hecho tan mal, incluso con el compuesto actual. Tenemos que tomar una decisión en base a los datos que hemos adquirido de los once equipos. Por supuesto, puedes conseguir que un equipo prefiera un enfoque más que otro, pero tratamos de tomar, digamos, el enfoque más neutral para nuestras decisiones y lo que es mejor para la mayoría".

Ante las supuestas presiones recibida por la marca italiana de parte de Red Bull, Hembery las desmintió: "Creo que con Christian Horner hemos hablado durante unos cinco minutos sobre el tema". También el dirigente de Pirelli quiso tranquilizar a los equipos, pese a que aún no tienen información concreta sobre las modificaciones: "Pronto vamos a dar a los equipos muchos más datos. Estamos ultimando la especificación precisa, pero en realidad, es un poco una mezcla de lo que hemos estado usando esta temporada y algunos de las cosas estructurales que tuvimos la temporada pasada, lo que ayudará a minimizar el cambio a los equipos. Hay mucho trabajo por hacer en la aerodinámica. Los neumáticos pueden tener impacto en ello, en la forma en que se deforman, por lo que los equipos estarán interesados en tener esos datos lo antes posible para que todos puedan empezar a trabajar para Canadá".

Casi a la par que se conocían estas declaraciones de Hembery, Ferrari subió una información a su web oficial titulada: "La ventana indiscreta, memorias de neumáticos", en la que acusa a sus rivales austriacos, sin mencionarlos, de falta de memoria. Aquí el texto íntegro de la 'Scuderia': "Corren tiempos difíciles para aquellos que sufren problemas de memoria. Tal vez influenciados por la cantidad de información de la que se dispone hoy en día, la gente habla demasiado rápido y sin hacer memoria, olvidando algunos hechos de un pasado bastante reciente. O tal vez sea que las neuronas encargadas de recordar se activan de manera selectiva, en función de los resultados obtenidos en pista. Un clásico ejemplo de lo que estamos hablando sería la saga actual de historias sobre el número de paradas en boxes. Han surgido voces que subrayan el hecho de que varios equipos, algunos de los que llegaron al podio y otros de los que quedaron bastante lejos, hicieron cuatro paradas en el GP de España, haciendo que la carrera fuera difícil de seguir. Lástima que estas respetables almas guardaran silencio dos años atrás cuando, tanto en el mismo Circuit de Catalunya, como en la pista de Estambul, cinco de los seis pilotos que subieron a sus respectivos podios realizaron exactamente el mismo número de paradas que Alonso y Massa el domingo pasado en el Gran Premio de España. De hecho, no es ninguna novedad que se pueda ganar una carrera con ese número de paradas en boxes, incluso descartando las que se debieron a las condiciones meteorológicas. Basta con volver a 2004, año en el que Michael Schumacher se impuso en el Gran Premio de Francia gracias a una estrategia que pasó de las tres paradas programadas, hasta cuatro. Esto fue clave en su momento para que el F2004 del campeonísimo alemán pudiera superar al entonces piloto de Renault Fernando Alonso, que fue a tres. Y, ese día -que nosotros recordamos muy bien-, fueron muchísimos los elogios que se recibieron por la elección de aquella estrategia y los que se dedicaron al proveedor de neumáticos por haber sacado el máximo partido al coche. Hoy, sin embargo, parece que uno casi tiene que avergonzarse de haber escogido una estrategia que, como siempre, esté encaminada a obtener el máximo rendimiento del paquete del que se dispone. Si encima resulta que esa elección estaba hecha desde el viernes, porque todas las simulaciones fueron unánimes a la hora de escogerla… Entonces, a ver por qué uno tiene que sentirse avergonzado a la hora de compararse con los que eligieron una opción diferente, sólo para lamentarse luego durante la carrera".