Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

18 de mayo de 2013

Ferrari ataca


Corren tiempos difíciles para aquellos que sufren problemas de memoria. O tal vez sea que las neuronas encargadas de recordar se activan de manera selectiva, en función de los resultados obtenidos en pista". Se puede leer en la web oficial de Ferrari, en 'La ventana indiscreta'. No hay que decir de quién están hablando.

Y es que sobre el asunto Pirelli ya ha habido reacciones por parte de la mayor parte de los implicados. Y si bien Niki Lauda, de Mercedes, cree que "esto es muy positivo, ahora ganaba el más lento, se dependía de los neumáticos", Eric Boullier, jefe de Lotus, no era de la misma opinión: "Es frustrante tener que adaptarse ahora a los cambios, estamos decepcionados por la decisión de Pirelli". En Ferrari ningún portavoz oficial ha hablado de este particular, aunque desde las páginas de AS ya contamos que fuentes del equipo mostraban tranquilidad, no ha sentado bien en Maranello la campaña de Red Bull para presionar a Pirelli y en una sección de su web así lo dicen, a la vez que defienden su estrategia del último gran premio. Por su parte, Red Bull muestra su satisfacción por la medida adoptada por Pirelli. Como no podía ser de otra manera. Pero podría haber debate reglamentario. Y es que según el artículo 12.6.3 del Reglamento técnico de la FIA "las especificaciones de neumáticos serán determinadas por la FIA antes del 1 de septiembre de la campaña anterior. Una vez determinado de esta manera, la especificación de los neumáticos no se modificará durante la temporada sin el acuerdo de los equipos que compiten".

Aunque según la suministradora, no habrá tanta diferencia entre los compuestos actuales y los nuevos, estructura de 2012 y compuestos de esta temporada. Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli en los circuitos, lo explicaba así en Autosport.com : "Ha sido divertido leer los comentarios de algunas personas que sugieren que estos cambios van a cambiar el curso del Mundial. Eso no va a pasar".