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Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

7 de mayo de 2013

Nikolas Tombazis, el diseñador jefe de la escudería, pone un 6 al rendimiento a Ferrari

“Si tuviera que poner nota a nuestro rendimiento general, sólo le pondría un 6 sobre 10 y eso se debe, principalmente, a dos cosas", afirma el diseñador jefe de la Scuderia, Nikolas Tombazis, en la web de Ferrari. 

"La primera razón es que aún no estamos donde queremos estar. En los primeros cuatro grandes premios no pudimos luchar realmente por la pole y ese es uno de nuestros objetivos principales en este momento. La segunda es que, si miramos los resultados, pese a que hayamos conseguido una victoria con la que naturalmente estamos muy contentos, también hemos tenido dos resultados muy malos donde conseguimos muy pocos puntos. Aún así, reitero que, en general, podemos ser optimistas de cara al futuro. Creo que, en general, los primeros resultados nos permiten ser razonablemente optimistas de cara al resto de la temporada; tenemos la sensación de que podemos luchar por victorias y por el campeonato. Las condiciones cambiantes y las diferentes características de los cuatro trazados en los que hemos competido hasta ahora, nos han permitido evaluar cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles en comparación con nuestros competidores. Hemos visto que somos más fuertes en ciertas condiciones, tanto climatológicas como del tipo de trazado, que en otras; esto incluye tener en cuenta los tipos de curva, si un circuito cuenta con zonas de frenada fuerte y otros parámetros similares. En general, dependiendo del circuito, algunas de estas fortalezas y debilidades se acentuarán y, por lo tanto, basados en lo que hemos visto hasta ahora, no esperamos tener un nivel de rendimiento constante en las próximas carreras, pero sí esperamos ser razonablemente competitivos en la mayoría de condiciones”.

Pero en todo ésto, la clave del avance está en las modificaciones que se han hecho en Maranello: “Hemos realizado una serie de cambios en lo relativo a nuestra manera de trabajar y también desde un punto de vista organizativo. Al mismo tiempo, estamos mejorando nuestras instalaciones; también creo que ahora tenemos un mejor entendimiento sobre cómo funcionan ciertas partes del coche. Juntar todo eso nos ha permitido realizar un mejor arranque de temporada que en anteriores años. Sin embargo, el proceso no se ha completado aún y creemos que tan sólo estamos a la mitad de estos cambios fundamentales y seguimos trabajando para mejorar todos estos aspectos que, en el caso de nuestras instalaciones, incluye el trabajo que estamos realizando en el túnel de viento. Creo que los nuevos métodos de trabajo que hemos adoptado y la nueva estructura que hemos asentado nos permiten ser más creativos, siendo éste uno de los objetivos que establecimos junto a Pat Fry: reorganizar todo y dar a la gente más tiempo para pensar. Identificamos áreas en las que, en el pasado, estábamos un poco cortos de plantilla, con lo cual la gente estaba bajo presión y no tenían tiempo para pensar en cómo hacer que el coche fuera más rápido. Está funcionando, pero aún hay margen de mejora, aunque este aspecto ha contribuido, sin lugar a dudas, a la mejora del rendimiento que hemos visto hasta ahora este año”.