Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

7 de mayo de 2013

Habrá un juego extra de compuesto duro para los entrenamientos libres

Pirelli ha anunciado que proveerá a los equipos un juego extra de compuesto duro, sin distintivo de color, para los entrenamientos libres del GP de España. El objetivo, según la compañía italiana es que “los pilotos se adapten mejor a las gomas y den a los aficionados el espectáculo que merecen". Este juego de ruedas extra permitirá además a los equipos rodar más vueltas en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, en las que son habituales ver a los coches en sus boxes dejando pasar el tiempo: “Esperamos que ayude a rodar más a los coches. Es algo que planeábamos hacer para ayudar a que todos los equipos rueden lo máximo posible, especialmente los novatos, y dar a los aficionados un buen espectáculo", apuntó Paul Hembery, director de Pirelli. Las escuderías verán de esta manera incrementado su número de neumáticos disponibles para un fin de semana, cifra que hasta la cita de Montmeló estaba fijada en once.

Para Montmeló, Pirelli ha elegido los neumáticos medios (blancos) y duros, siendo estos últimos, identificados con el color naranja, ya que han sido modificados para que duren más, endureciendo su composición, lo que hará que sean más parecidos a nivel de prestaciones a los del año 2012. “Introduciremos una versión revisada del neumático duro durante el GP de España. Este nuevo compuesto nos da una ventana de temperatura de trabajo más amplia. Es una decisión que hemos tomado tras haber analizado los datos de las cuatro primeras carreras, con el objetivo de mejorar aún más el espectáculo. De hecho, esto es casi una tradición para Pirelli, ya que también se presentó una versión revisada de la cubierta dura para el Gran Premio de España en 2011", dijo Hembery.

Trás las quejas en las primeras cuatro carreras, pidieron una revisión de las ruedas. Christian Horner decía en el Gp de Baharain: “Los compuestos son demasiado agresivos, pero hay equipos que tienen aún más problemas que nosotros". Mientras tanto,  Helmut Marko argumentaba: Queremos un neumático que no limite nuestro potencial. Creo que unas gomas normales deberían permitirnos exprimir al máximo nuestro monoplaza y Vettel sería medio segundo más rápido que el resto de pilotos”.

Finalmente, Pirelli decidió endurecer sus compuestos más resistentes para hacerlos más parecidos a los de la temporada pasada: “Después de evaluar el rendimiento del neumático en las cuatro primeras carreras hemos tomado la decisión, consultando a los equipos, de cambiar el neumático duro del GP de España hacia delante, tal y como hicimos hace dos años también en Barcelona donde introdujimos un nuevo neumático duro para el resto de la temporada”, anunciaban en Pirelli, que además, aseguraba que la decisión se tomó consultando a todos los equipos. Aunque algunos no eran tan críticos con los Pirelli como la escudería de la bebida energética: “Si los neumáticos tienen una degradación diferente es porque es un producto diferente. Se debe reaccionar. Quien sepa reaccionar mejor tendrá una ventaja competitiva” comentaba Stefano Domenicali sobre el comportamiento de los neumáticos en este inicio de temporada.