Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

9 de mayo de 2013

Datos del Gp de España 2013

VETTEL, EL PRIMERO EN REPETIR: Sebastian Vettel es el primer piloto que repite victoria esta temporada tras cuatro Grandes Premios disputados.

MERCEDES Y RED BULL REINAN EN CLASIFICACIÓN: Mercedes GP iguala a Red Bull en poles position en 2013, dos para cada uno.

¿QUIÉNES PUNTÚAN SIEMPRE ESTE 2013? Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y los Lotus son los únicos pilotos que en 2013 han puntuado en las cuatro carreras celebradas.

RED BULL Y LOTUS, REYES DEL PODIO: Red Bull y Lotus son las escuderías que más podios han logrado esta temporada, cuatro cada uno.

LOS COMPUESTOS DE BARÉIN Y MALASIA: Pirelli repetirá en España el compuesto de Baréin y Malasia, precisamente los dos escenarios donde Sebastian Vettel se alzó con la victoria.

ALONSO, FUERA DE LOS CINCO PRIMEROS: Fernando Alonso no se quedaba fuera de los cinco primeros - exceptuando abandonos, desde el Gran Premio de Baréin del año pasado.

MASSA, DE MÁS A MENOS En las últimas cinco carreras, Felipe Massa ha empeorado su posición con respecto al Gran Premio anterior hasta no llegar a puntuar en Baréin.

LA PROGRESIÓN DE GROSJEAN EN BARÉIN: Romain Grosjean protagonizó en Sakhir el mayor progreso desde su posición en parrilla respecto a su posición final en carrera de la temporada: 8 puestos.

ROMAIN REPITE PODIO EN SAKHIRRomain Grosjean volvió al podio donde subió por primera vez en su carrera deportiva.

SEGUNDA POLE DE NICO ROSBERG EN F1: Nico Rosberg logró en Bahrein la segunda pole position de su carrera deportiva, ambas conseguidas en Asia.

DI RESTA IGUALA SU MEJOR RESULTADO EN F1
Paul di Resta igualó su mejor resultado en una carrera de Fórmula al ser cuarto en Baréin, como en el Gran Premio de Singapur de 2012.

SUTIL, EL PILOTO QUE PEOR SALE: El piloto que peor sale de la parrilla es Adrián Sutil que, en total, ha perdido 13 puestos en la primera vuelta desde su posición inicial. El alemán, además, es el que menos vueltas ha dado en este Mundial (157).

PROBLEMAS DE GUTIÉRREZ EN CLASIFICACIÓN: Esteban Gutiérrez no ha superado la Q1 en tres de las cuatro calificaciones disputadas hasta el momento.

WILLIAMS APENAS PASA LA Q1: Al menos un Williams no ha llegado a la Q2 en las cuatro fases de clasificación que se han celebrado esta temporada.-

VAN DER GARDE, EL PILOTO CON MÁS PARADAS: Giedo Van der Garde, piloto de Caterham, es el que más paradas ha realizado esta temporada hasta la fecha (15)

GUERRA ENTRE CATERHAM Y MARUSSIA: Por primera vez en lo que llevamos de temporada, un piloto de Caterham quedó por delante de un Marussia en carrera.

NO LLUEVE DESDE HACE 17 AÑOS: No ha llovido en un Gran Premio de España desde hace 17 años, en aquella ocasión tan solo seis pilotos cruzaron la bandera a cuadros.


TERCER PAÍS CON MÁS CIRCUITOS EN LA F1: España es, tras Estados Unidos (8) y Francia (7), el país que más circuitos ha utilizado en su historia en su Gran Premio de F1 (Pedralbes, Montjuic, Jerez de la Frontera, Jarama y Barcelona).

DOMINIO INDISCUTIBLE DE FERRARI EN ESPAÑA: Dominio indiscutible de Ferrari con 11 victorias en España (McLaren 8, Williams 7) y 13 poles (McLaren 8, Williams 6).


EL 'KÁISER' MANDA EN VUELTAS RÁPIDAS: Michael Schumacher es el líder indiscutible en vueltas rápidas en Barcelona (7), ninguna de ellas en el trazado actual, donde el más rápido ha sido Lewis Hamilton en dos ocasiones.

LA POLE ES MUY IMPORTANTE EN ESPAÑA: En Barcelona, el poleman ha ganado la carrera el 81% de las veces (18 de 22), y en el trazado actual lo ha logrado en cinco de las seis carreras celebradas, solo Sebastian Vettel le arrebató la gloria a Mark Webber en 2011.

FERNANDO ALONSO GANÓ DESDE LA POLE: La única vez que Fernando Alonso salió desde la pole position en España, obtuvo la victoria (2006).

ALONSO SUELE SALIR DESDE ARRIBA: Solo una vez de sus últimas ocho participaciones en Montmeló, Fernando Alonso se cayó de la segunda línea de la parrilla de salida en calificación.

MALDONADO GANÓ LA TEMPORADA PASADA: Venezuela consiguió la única victoria de su historia en Fórmula 1 en el Gran Premio del año pasado con el triunfo de Pastor Maldonado.