Ferrari siempre sale a una hora en concreto, y eso es lo que decía Marc
Geneé. En el mínuto 40 Fernando se ponía primero con un crono de
1:23:006. La siguiente vuelta no la mejoró. Al poco rato salía Massa y
se ponía cuarto a 0,295. Tenían neumáticos duros. La clasificación del GP de España va a estar muy reñida. Qué
competición entre Red Bull, Lotus y Ferrari. Serán 60
minutos muy largos. Y es que estos Libres 3 no han
decepcionado para nada, y no lo han hecho porque la igualdad entre los de arriba es máxima con un F138 que funciona a la perfección en Montmeló y que ha hecho que Massa logre ser el más rápido con un 1:21.901. No lideraba unos libres desde el Gp de Turquía de 2009.
Alonso ha terminado sexto en estos últimos entrenamientos a 0,353. Lo que pasa es, que ha marcado este tiempo mucho antes
que el resto de los que han tenido mejores cronos que él y cuando la
pista en mucho mejor estado que cuando él ha hecho su crono. Y es que
los medios, esta vez sí, han funcionado y han dado a Fernando ocho décimas más que los duros. Y sobre todo se los ha dado en un primer sector en
el que Ferrari casi lo dominó todo. Ni
siquiera Red Bull ha podido batir el tiempo de Alonso con el neumático
duro. Bueno, ni Red Bull ni nadie, porque el asturiano ha sido el más
rápido con este compuesto.
Lotus pone rumbo a la pole Éste puede ser el Gran Premio en el que un Ferrari consiga una pole
en seco. Con permiso de Red Bull, claro,
que han sido tercero y quinto. Y también a Lotus. Raikkonen ha sido el primero en batir el crono de Fernando y a pesar
de todos los que han ido marcando tiempos tras él y con la pista en
plena mejoría sólo Massa ha podido batir al finlandés. Y a Grosjean sólo
le han podido batir Felipe, Kimi y Webber. Pero lo más positivo para
Lotus es su espectacular registro en el primer sector de Montmeló. Estarán en la pelea, como Mercedes. Y eso que han estado bastante
atrás en esta sesión... como en Baréin por otra parte. Tanto Hamilton
como Rosberg han estado más preocupados en hacer pruebas de carrera
y de conservación de neumáticos que en demostrar su poder a una vuelta.
Eso saben que lo tienen, pero donde son realmente débiles es en tandas
largas. Los McLaren siguen sin encontrar el camino. Y si a eso se suman los problemas que ha tenido
Pérez con una pieza que ha salido literalmente volando de su coche... No
están finos y los cambios y evoluciones no están dando el resultado
esperado ni para ellos ni tampoco a los Williams.
Se espera que Vettel
haga una demostración de su auténtico poder en clasificación. Una
clasificación en la que se espera una batalla a tres bandas entre los monoplazas violeta, los Ferrari y los Lotus. Todo por decidir y pasar sobre el asfalto de Montmeló para lograr una pole que en este circuito da un gran porcentaje de éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario