Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

11 de mayo de 2013

Clasificación. Otra pole para Nico Rosberg. Alonso saldrá quinto

Cómo está Mercedes. Se veía venir. Tienen bien agarrada la primera línea de la parrilla de salida. Doblete de la escudería alemana con Nico Rosberg saliendo desde la pole en el GP de España seguido de Lewis Hamilton y de Sebastian Vettel, que se tuvo que conformar con la tercera plaza.
Alonso saldrá desde la quinta posición después de luchar desde los Libres 1 hasta en la Q3. Los Mercedes fueron los únicos en rodar en 1:20, mientras que Kimi Raikkonen, muy constante con su Lotus, y Fernando Alonso está confiado en hacer una buena salida y conseguir adelantar en una Gran Premio de España que, en el Circuit de Catalunya, suele coronar al 'pole man'.

Q1

Raikonen se ponía en primera posición. Alonso salía a falta de 10 minutos. Massa también. Iban como balas, a todo meter. Fernando le quitó la primera posición a Raikonnen con un crono de 1:22:264. Massa detrás de él a 245 milésimas. Un registro que casi calcó. El español y el brasileño salieron casi a la vez y sólo unas décimas terminaron por separar sus cronos. Éste año respecto  a diferencia de lo que sucedía durante la temporada pasada, la Q1 ha dejado de ser un suplicio para Ferrari como sí lo era durante algunas carreras del Mundial 2012.McLaren si que han sufrido más de  la cuenta. También para Williams, que ha visto como a pesar de las novedades que traían para Cataluña sus dos pilotos han caído a las primeras de cambio. Junto a Maldonado y a Bottas se quedaron fuera los Caterham, Van der Garde y Pic, y los dos Marussia de Bianchi y de Chilton.

Q2. Hamilton el más rápido

Epezó a verse lo igualada que sería la batalla por la pole. Alonso y Raikkonen fueron los más rápidos y calcaban sus sectores y a los que sólo Hamilton y Vettel pudieron superar con unas condiciones de pista mejores y usando otro juego de neumáticos medios. Les costó marcarlos. En su primera vuelta cronometrada fue marcando en verde todos los sectores por los que iba pasando para marcar el mejor crono hasta el momento y ver cómo sólo Hamilton, Rosberg, Vettel y Raikkonen, los tres primeros eso sí con neumático medio, podían superar su registro. No se podía cometer el mínimo error. Si no que se lo digan a Lewis, que estuvo a punto de quedarse fuera hasta que se puso las pilas y en el último suspiro, hizo el mejor crono en los últimos 15 minutos. Nadie sabía lo que iba a suceder en la Q3.  Algo parecido hizo Sergio Pérez, que logró pasar para la pelea por la pole cuando todo parecía perdido para McLaren. Pero pasó sorprendentemente quedando séptimo. Pero su compañero Jenson Button, sorprendió al ser eliminado. El resto de los elimindos fueron Ricciardo, Vergné, Sutil, Hulkenberg, y Gutiérrez.


La Q3, un increíble desenlace.

Fué increíble el final de la lucha por una pole que parecía que iba a ser de Raikkonen, o de Alonso viendo el tiempo del primer sector, pero que no fue ni para uno ni para otro. Algo pasó porque todos los que mejoraron terminaron por perder su ventaja en el tramo final de la pista española. Lo único que ahí que ver, es que Mercedes tiene un ritmo espectacular a una vuelta. Tercera pole consecutiva del equipo en 2013, tercera pole de Nico Rosberg. Vettel fue el que más cerca estuvo de ellos. Pero esta temporada la pole es de color de plata. Ha querido cambiar de color....



No hay comentarios:

Publicar un comentario