Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

10 de mayo de 2013

La diferencia es de menos de un segundo entre los dos compuestos"

 Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"La primera carrera de la temporada europea es siempre significativa, ya que la mayoría de los equipos introducen mejoras clave. En Pirelli no somos la excepción y hemos incorporado la última versión de nuestros neumáticos duros, junto con dos juegos de un compuesto experimental por equipo. A pesar de la lluvia de la mañana, todos los equipos han trabajado intensamente en sus programas de desarrollo durante las dos sesiones, que era nuestro objetivo. La lluvia ha significado que no tenemos un conjunto completo de datos sobre seco para analizar esta tarde, pero la respuesta inicial de los pilotos sobre el nuevo neumático duro - que tiene un rango de temperatura de trabajo más amplio - es extremadamente positiva".

"La pista aún debería evolucionar mucho, pero hasta ahora estamos viendo una diferencia de menos de un segundo entre los dos compuestos y un elevado desgaste, como era de esperar en una pista agresiva como Barcelona. Sin embargo, creemos que este efecto se reducirá un poco el resto del fin de semana. Seremos capaces de realizar una predicción más precisa después de la sesión de entrenamientos libres y de la clasificación de mañana. Es evidente que hubo un problema en la parte final de los Libres 2 que afectó al compuesto medio del Force India de Paul di Resta y vamos a investigar la causa de ese problema. Cualquiera que sea la causa, es algo que no nos gusta ver y una vez que hayamos determinado todos los hechos, decidiremos si se requieren algunas modificaciones adicionales en los neumáticos para ayudar a evitar este tipo de problemas".