Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

23 de mayo de 2013

Libres 1


Ésta mañana ya ha empezado los primeros libres. De vuelta el mar y los yates a la vista dando envidia. Mientras los segundos y los minutos pasaban y no salía ningún piloto a pista para probarla, Marc Gené y Miquel,  periodista de la Cope, discutían sobre el tema de que la FIA ha rechazado la propuesta de Pirelli de volver a los neumáticos del año pasado a raíz de las críticas de algunos equipos a los compuestos del único proveedor del Campeonato.
 
A la hora, ya se veía algún que otro piloto. Cuando salió Fernando, hizo un tiempo de 1:16:302, segundo. La primera posición lo ocupaba Nico Rosberg con 1:16:195. Como no, ya ha cogido el gusto de estar por delante de todos. La siguiente vuelta que hizo Fernando, bajó el tiempo, 1: 16:282. A falta de cinco minutos Pau Di Resta tuvo un trompo y por poco toca el muro. Si que tienen que pasar miedo al estar tan cerca de los muros, hasta el punto de rozarlos. Fernando también los vio de cerca. Bloqueó en una frenada. Mejor que eso a que hubiera pasado otra cosa.
 
Rosberg ha conseguido el mejor crono con 1:16:195. Alonso quedó detrás de él y Grosjean el tercero. Felipe Massa ha sido cuarto. Parece que Ferrari tienen buenas sensaciones, aunque tienen que tener cuidado porque McLaren optan a todo. Eso si, a Red Bull no se les ha visto, ya que han quedado muy lejos. Vettel fue noveno pero Webber quedó por delante de él, incluso Maldonado y Button.
 
Marc Gené comentaba que Alonso rodaba un segundo más rápido que en los mismos libres del año pasado: Todos quieren ganar aquí... Yo creo que Mónaco es el circuito más difícil de ganar por muchos motivos. A Fernando le encanta este circuito, aquí ha hecho cosas muy especiales. Creo que vamos a poder luchar por la victoria, pero es muy difícil. Es un circuito donde un coche que vaya bien en curva rápida... quizás la tracción es más importante y menos la degradación. No es una pista convencional, aquí el piloto hace la diferencia y un gran piloto puede dar un plus que no da en otros circuitos. La idea es llevar algo que te dé carga o grip. Se tiene que intentar hacer una parada por motivos de safety car, es una estrategia segura pero falta que los neumáticos te dejen". También ha opinado sobre la polémica de los Pirelli: " Hemos hablando sobre las ruedas, pero hablan más otros equipos. Es una buena señal que otros equipos se estén quejando. Hemos dicho lo que teníamos que decir, no pueden cambiar nada que no sea por un motivo de seguridad y son los mismos neumáticos para todos.