Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

23 de mayo de 2013

Libres 2

Alonso salía con duros e hizo un crono de 1:15:519. Vettel no salía aún porque sus mecánicos estaban arreglando el monoplaza. Rosberg volvía otra vez al ataque. Le arrebató la primera plaza a Alonso, que pasó a la tercera, consiguiendo un tiempo de 1:14:759 a 0,752 de Raikonnen que se quería apuntar a la fiesta. Por eso es el piloto que más veces ha subido al podio en esta temporada hasta ahora. Alonso tiene dos huesos duros de roer en Mónaco. Nico Rosberg volvió ha ser el más rápido con el compuesto más blando de Pirelli al lograr un crono de 1:14:759 seguido de Hamilton a tres décimas. Por detrás de ambos, los dos pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa han marcado el tercer y cuarto mejor tiempo de los segundos entrenamientos libres.

Aunque los Mercedes son muy rápidos, en carrera, como afirma Marc Gené, los Ferrari están entre los favoritos para ganar en la milla de oro de la Fórmula 1. El triunfo de la escudería italiana en el Principado dependerá de la estrategia, todavía no se sabe si serán una o dos paradas en carrera, y de tener suerte y evitar las protecciones. Mientras Alonso luchaba, Sebastian Vettel seguía de espectador. El alemán, décimo en la primera sesión de entrenamientos del jueves, esperaba sentado en el box observando su monoplaza, el RB9, totalmente desmontado, mientras el resto de pilotos de la parrilla seguían rodando sobre Montecarlo. Muchos pilotos vieron los muros muy cerca. Uno de ellos fue Grosjean. El piloto francés perdió el control de su Lotus a falta de 52 minutos, en la curva de Santa Devota y todo el costado izquierdo de su monoplaza fue a parar contra una de las protecciones destrozando todo el frontal y el neumático delantero.
Primera jornada en Mónaco y sin muchas sorpresas. Los Mercedes siguen siendo los más rápidos en los libres pero los Ferrari no tiene pinta de que vayan a dar su brazo a torcer en la clasificación del sábado y es que junto a los fantásticos tiempos de Fernando Alonso, Felipe Massa empieza a mostrarse muy regular y no sería raro que el piloto brasileño saliera desde alguna de las primeras  tres posiciones el domingo.

Se pronostica buen tiempo durante todo el fin de semana en Mónaco, pero la lluvia puede hacer acto de presencia por sorpresa en cualquier momento por su situación junto al mar. De hecho, hay un 40% de probabilidades de que llueva durante la clasificación de Montecarlo. La pole es clave en un circuito en el que apenas se puede adelantar y donde cualquier error te hace abandonar. Además, solo en dos de los últimos diez grandes premios celebrados en Mónaco, el piloto que partía desde la pole no se alzó con la victoria al final.