Aunque los Mercedes son muy rápidos, en carrera, como afirma Marc Gené, los
Ferrari están entre los favoritos para ganar en la milla de oro de la Fórmula
1. El triunfo de la escudería italiana en el Principado dependerá de la
estrategia, todavía no se sabe si serán una o dos paradas en carrera, y de
tener suerte y evitar las protecciones. Mientras Alonso luchaba,
Sebastian Vettel seguía de espectador. El alemán, décimo en la primera
sesión de entrenamientos del jueves, esperaba sentado en el box observando su
monoplaza, el RB9, totalmente desmontado, mientras el resto de pilotos de la
parrilla seguían rodando sobre Montecarlo. Muchos pilotos vieron los muros muy
cerca. Uno de ellos fue Grosjean. El piloto francés perdió el control de su
Lotus a falta de 52 minutos, en la curva de Santa Devota y todo el
costado izquierdo de su monoplaza fue a parar contra una de las protecciones
destrozando todo el frontal y el neumático delantero.
Primera jornada en Mónaco y sin muchas sorpresas. Los Mercedes siguen siendo los más rápidos en los libres pero los Ferrari no tiene pinta de que vayan a dar su brazo a torcer en la clasificación del sábado y es que junto a los fantásticos tiempos de Fernando Alonso, Felipe Massa empieza a mostrarse muy regular y no sería raro que el piloto brasileño saliera desde alguna de las primeras tres posiciones el domingo. Se pronostica buen tiempo durante todo el fin de semana en Mónaco, pero la lluvia puede hacer acto de presencia por sorpresa en cualquier momento por su situación junto al mar. De hecho, hay un 40% de probabilidades de que llueva durante la clasificación de Montecarlo. La pole es clave en un circuito en el que apenas se puede adelantar y donde cualquier error te hace abandonar. Además, solo en dos de los últimos diez grandes premios celebrados en Mónaco, el piloto que partía desde la pole no se alzó con la victoria al final.
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