Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

10 de mayo de 2013

Libres 1. Ferrari mandan en primera línea

El clima en España es diferente y se nota. Mientras que en algunos sitios están en manga corta , en Barcelona la lluvia ha hecho acto de presencia en los Libres 1 del GP de España en los que Fernando Alonso ha sido el más rápido con un crono de 1:25.252 seguido de Massa y de Jean Eric-Vergné.

McLaren no ha podido probar nada, igual que él resto. Las mejoras que se esperaban y se han producido en cada uno de los monoplazas no se han dejado ver aún en una sesión en la que poco o muy poco se ha podido rodar con los neumáticos de seco para comprobar si las novedades funcionan. Así que neumáticos intermedios durante el 90 % del test, y con los intermedios no se ha podido ver si funcionan mejor o peor que lo que se ha ido viendo en estas carreras. Las gomas se han endurecido y, supuestamente, esto debería alargar la vida de las ruedas.

Alonso tiene ganas de demostrar ante el público español que este Mundial es posible y que en Barcelona comienza la remontada. Con los intermedios, ha sido el más rápido. Y conforme la pista ha ido mejorando él también ha hecho lo propio. Y es que la trazada se ha ido secando con el paso de los minutos, lo que ha posibilitado que cuando faltaban diez vueltas todos pudieran poner los neumáticos, nuevos neumáticos con la tira naranja en ellos. Incluido un Fernando que ha rodado hasta el último instante de sesión, como la gran mayoría de pilotos, y ha sido en el último segundo en el que ha logrado ser el más rápido de la sesión. Parece que el Ferrari funciona en Montmeló, al menos de momento y con lo visto en esta primera sesión en la que el agua ha sido más protagonista de lo esperado, porque tras Alonso ha estado Massa, un Massa que parecía que iba a ser el más veloz hasta que su compañero le superó en, usando términos fútbolisticos, el tiempo de descuento. Segundo Felipe. Y tercero el Toro Rosso de Jean Eric-Vergné.

Vettel, entre el tráfico

Para hallar al primer coche del equipo estandarte de las bebidas energéticas hay que irse al puesto 19, puesto en el que está el Red Bull de Sebastian Vettel. El alemán no ha tenido un día lúcido y es que le ha pasado factura el encontrarse con un lento Hamilton al que a punto ha estado de llevarse puesto Esteban Gutiérrez. Porque en su vuelta rápida ha podido ser sexto y de hecho ser incluso primero en el momento de marcar su tiempo. No pudo mantener dicha posición debido a los dos Ferrari, a Vergné y al empuje del Force India de Adrian Sutil y del Lotus de Romain Grosjean, que ha sido cuarto. Raikkonen, octavo. McLaren tuvieron poco tiempo para probar sus novedades. Muy poco tiempo para comprobar si estas mejoras les valen para el que es, como ellos han dicho, su comienzo de Mundial.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario