Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

10 de mayo de 2013

Libres 2. Fernando segundo

La lluvia y el agua dieron un respiro en Montmelo y se puede vivir un gran duelo entre Alonso y Vettel, por hacerse con la quinta pole de la temporada atendiendo a lo visto en los Libres 2. Sebastian ha sido el más rápido con un crono de 1:22.808 en un empate técnico con Fernando, que está 'on fire'. Está con ganas de salir de Barcelona de la misma forma de la que salió en el último Gran Premio disputado en España. De salir de Barcelona desde lo más alto del podio como hizo en Valencia. No volvió a quedar otra vez primero por poquísimo. Por una curva, simplemente. Es viernes y aquí aún pueden pasar muchas cosas. Vettel, por delante de Alonso y Webber. El español entre los dos Red Bull, algo que deja claro que al menos a una vuelta y con los medios el coche energético está por delante del Ferrari, tras ellos Kimi Raikkonen y después Felipe Massa. Es decir el brasileño, ese que da la verdadera medida del coche rojo, fue quinto. Fernando, con el compuesto más duro, ha ido como un rayo por todo Montmeló y se ha quedado sólo a 17 milésimas de Vettel con gomas medias. Unas gomas que no tienen muchas décimas de diferencia... y que además ha vuelto a dar problemas. Sutil se ha quedado sin banda de rodadura. A falta de 16 minutos, Paul Di resta destrozó el neumático trasero izquierdo. Fernando ya llevaba 7 vueltas en cabeza en ése momento.

Prisas en Red Bull

Red Bull se ha dado mucha prisa, como el resto de equipos, en salir a pista en la segunda sesión de Libres después de que en los primeros la lluvia al principio y el tráfico al final no les dejaran estar precisamente espectaculares.
Esta vez sí lo han estado. Sebastian Vettel y Webber han hecho un sandwich de Alonso  han quedado primero y tercero respectivamente.

Williams no están al mismo nivel que el de la temporada pasada cuando les dio la victoria en Montmeló. Duodécimo ha sido Jenson Button y decimotercero se ha quedado Sergio Pérez. Muy lejos. Mientras, Lewis Hamilton ha sido sexto por delante de Rosberg en un Gran Premio en el que Mercedes quiere ver si cae la segunda pole de la temporada.  Se avecina un buen Gran Premio en Barcelona.

Declaraciones de Fernando: "Después de haber podido sacar pocas conclusiones en los Libres 1, hemos centrado todo el esfuerzo en la segunda sesión. Ha sido una jornada positiva, pero queda mucho que analizar. Ojalá que sea una carrera limpia, sin problemas, las que han sido así este año hemos sido segundos en Australia y ganamos en China. Espero un buen viernes, que tratemos bien los neumáticos, hacer una buena vuelta el sábado y el domingo la carrera vaya bien. Si todo va bien las opciones de estar en el podio son muchas. El sábado empieza a ser importante, las cuatro primeras carreras hay mucha degradación y adelantamientos, en Barcelona y Mónaco es muy importante el sábado, pero lo de las evoluciones hay veces que no traer muchas cosas va bien y quiero pensar que no traemos muchas, que puede ser la verdad, pero la carrera va a ir bien. Hay que cuidar los neumáticos, en 2011 cuatro paradas, el año asado tres, pero algunos intentaron cuatro y aquí los neumáticos van a ser más importantes que cualquier evolución que se traiga.
Sin embargo no cree que cambien mucho las estrategias: “No, van a ser muy parecidas, cambia el compuesto, pero no la construcción y las estimaciones que tenemos de Pirelli es que pueden durar una vuelta más que el antiguo duro, cambios mínimos y la construcción es la misma que teníamos en 2013, se ha hablado mucho más de lo que en realidad va a ser”.

A pesar de todo Alonso está a treinta puntos de Vettel y en 2012 estaba a diez. ¿Pesimismo? “No, al contrario. Las sensaciones son muy diferentes a las del año pasado, en 2012 había ganado también una carrera, pero a causa de las especiales condiciones climatológicas que se dieron en Malaisia, esta vez he ganado en China de otra manera. El coche va mejor y soy muy optimista para lo que queda de Mundial, el campeonato aún es muy largo”. Y pone ejemplo: “Creo recordar que el año pasado Vettel me quitó como cincuenta puntos en tres o cuatro carreras y después ganó el título y Schumacher en 2006 también me recuperó muchos puntos y de no ser por la avería que sufrió en Japón quizá me hubiera quitado aquel título. Aún quedan muchos puntos y todo puede pasar”. Pues eso...