Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

12 de mayo de 2013

La magia de Alonso inunda el circuito de Montmeló

Hoy a sido un día inolvidable para Alonso como para los aficionados también como ocurrió el año pasado en el Gp de Europa en Valencia. Todos creíamos que iba a ocurrir lo inesperado, que apareciera esa magía , y ocurrió. Ha logrado una magnífica victoria en el GP de España, el segundo triunfo de la temporada. La 32º de su carrera. No ganaba desde 2006 saliendo desde la pole. Ahora está a trece puntos de Vettel en la clasificación. Kimi Raikonnen fue 2º y Felipe Massa 3º.

La victoria de Fernando ha derribado todas las estadísticas, que indicaban que nunca había ganado nadie en Montmeló partiendo más allá de la tercera posición. Fernando era quinto, pero ya avisaba el día anterior que su ritmo de carrera era superior a todos. Solo necesitaba tener aire limpio para demostrarlo y una buena salida. Fernando hízo una buena salida adelantando a Hamilton y a Raikonnen. Las primeras 14 vueltas, han sido para enmarcar. Fernando se deshizo de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton por el exterior en la curva 3, lo que le ubicó tercero a las primeras de cambio. Tras la primera parada en la vuelta 9, realizada un giro antes que Vettel, que era segundo, Fernando pasó por los pelos a alemán al regresar a pista, y heredaba la segunda plaza. El plan salía a la perfección y se cerraba aún mejor en el giro 14 cuando adelantaba a final de recta con DRS a Nico Rosberg, que apuraba el liderato lo que podía con sus ruedas destrozadas. Alonso era líder pero no tenía la victoria en la mano. Vettel se autodescartaba por la victoria intentando hacer solo tres paradas, estirando su primer stint. Se dió cuenta tarde, cuando había perdido mucho tiempo. Felipe Massa, que partía noveno y realizó una gran carrera, pudo incluso con el alemán en el tramo final de la carrera sacándole del podio y apretando la clasificación del Mundial.

La pelea por la victoria la tenía Fernando con Raikkonen, ya que el finlandés iba claramente a una parada menos y, por tanto, tenía unos magníficos 15 segundos de ventaja. Alonso se empeñó en rodar como un reloj y con aire limpio logró pronto ese margen de 18 segundos que le aseguraba seguir líder pese a tener que parar una vez más. A lo largo de las diferentes paradas se mantuvo la ventaja, aunque Raikkonen era brevemente líder en algunos momentos al ir a estrategia cambiada. La sorpresa era verle rodando casi toda la carrera con el compuesto blando, síntoma inequívoco del excelente cuidado que tiene de los neumáticos ese monoplaza. Fernando aseguró la victoria adelantando al de Lotus en el giro 39, al final de recta, lo que le volvía a colocar primero cuando le restaba una parada a cada uno. Ya no había estrategia distinta ni pelea en el reloj, la pelea en pista era para Alonso. Vuelta 50 y última parada de Fernando. Seguía líder.

Esta victoria fue dedicada a los 95.000 aficionados presentes. Fernando dio la vuelta de honor con la bandera de España dando las gracias por al radio al equipo y también a Felipe Massa que hizo un magnífico trabajo. Grandísimo día para él y para los aficionados. Como ansiábamos otra victoria en casa, en el circuito de Montmeló. Imparable!!!!

Es su victoria 32º y el podio 89. La 36 con Ferrari de 63.

Clasificación del Gran Premio:

1. F. Alonso (Ferrari) 1h 39:16.596
2. K. Raikkonen (Fin/Lotus Renault) a 9.338
3. F. Massa (Bra/Ferrari) 26.049
4. S. Vettel (Ale/Red Bull Renault) 38.273
5. M. Webber (Aus/Red Bull Renault) 47.963
6. N. Rosberg (Ale/Mercedes) 1:08.020
7.  P. Di Resta (GBr/Force India) 1:08.988
8. J. Button (GBr/McLaren) 1:19.506
9. S. Pérez (Méx/McLaren) 1:21.738
10. D. Ricciardo (Aus/Toro Rosso) 1 vuelta
11. E. Gutiérrez (Méx/Sauber) 1 vuelta
12. L. Hamilton (GBr/Mercedes) 35.230
13. A. Sutil (Ale/Force India) 1:16.719
14. P. Maldonado (Ven/Williams) 1:06.450
15. N. Hulkenberg (Ale/Sauber) 1:12.933
16. V. Bottas (Fin/Williams) 1:21.511
17. C. Pic (Fra/Caterham) 1 vuelta
18. J. Bianchi (Fra/Marussia) 2 vueltas
19. M. Chilton (GBr/Marussia) 2 vueltas
20. J. E. Vergne (Fra/Toro Rosso) Ret. v. 52
21. Van der Garde (Hol/Caterham) Ret. v. 21
22. R. Grosjean (Fra/Lotus) Retirado vuelta 8