Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

21 de mayo de 2013

La FIA rechaza el plan de Pirelli de volver a los neumáticos de 2012

La FIA ha rechazado la propuesta de Pirelli de volver a los neumáticos del año pasado a raíz de las críticas de algunos equipos a los compuestos de la único proveedor del Campeonato. Tras la carrera de España, Pirelli aseguró que quería realizar cambios en las gomas  debido a las quejas recibidas sobre su fragilidad y excesiva degradación. Asegura que esto rompería las reglas y que sólo se permitirán cambios para evitar los recientes fallos. El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha asegurado que planean "hacer los cambios necesarios con la mínima interferencia en la equidad deportiva". "Lo que estamos intentando es encontrar un punto medio. Los cambios que hacen falta serán menos de los previstos inicialmente", explicó en declaraciones a ‘Reuters’.

El artículo 12.6.3 del reglamento técnico establece que se requeriría el acuerdo de todos los equipos para que tal cambio suceda, según la FIA. Asimismo, el artículo 12.5.2 da la libertad a la FIA de pedir al proveedor de neumáticos que cambie sus tipos de gomas si se demuestra que son "técnicamente inadecuados", pero la FIA no cree que pueda aplicarse a este caso.

Red Bull, que siente que el rendimiento de su coche está siendo frenado por tener que cuidar los neumáticos, ha estado presionando a Pirelli para que los neumáticos sean más duraderos. Mercedes, que está teniendo problemas con la excesiva degradación de los neumáticos traseros, también está interesado ​​en un cambio. Lotus, Ferrari y Force India, los tres equipos cuyos coches degradan menos los neumáticos, no están dispuestos a este cambio. La FIA se ha preocupado por los errores de las gomas en las últimas carreras -cuatro parecidos en las últimas dos pruebas- y ha pedido a Pirelli que modifique las ruedas para evitar que esto suceda. El objetivo es que los neumáticos no se sobrecalienten y salte la banda de rodadura de la carcasa.

Todo hace indicar que con los próximos cambios veremos carreras con menos paradas. Recordemos que Alonso ganó en Montmeló con cuatro paradas, las mismas que hizo Vettel para ganar en Sepang. Fernando y Sebastian hicieron tres para vencer en China y Baréin, mientras que Raikkonen ganó haciendo sólo dos en la primera carrera en Australia.