El artículo 12.6.3 del reglamento técnico establece que se requeriría el acuerdo de todos los equipos para que tal cambio suceda, según la FIA. Asimismo, el artículo 12.5.2 da la libertad a la FIA de pedir al proveedor de neumáticos que cambie sus tipos de gomas si se demuestra que son "técnicamente inadecuados", pero la FIA no cree que pueda aplicarse a este caso.
Red Bull, que siente que el rendimiento de su coche está siendo frenado por tener que cuidar los neumáticos, ha estado presionando a Pirelli para que los neumáticos sean más duraderos. Mercedes, que está teniendo problemas con la excesiva degradación de los neumáticos traseros, también está interesado en un cambio. Lotus, Ferrari y Force India, los tres equipos cuyos coches degradan menos los neumáticos, no están dispuestos a este cambio. La FIA se ha preocupado por los errores de las gomas en las últimas carreras -cuatro parecidos en las últimas dos pruebas- y ha pedido a Pirelli que modifique las ruedas para evitar que esto suceda. El objetivo es que los neumáticos no se sobrecalienten y salte la banda de rodadura de la carcasa.
Todo hace indicar que con los próximos cambios veremos carreras con menos paradas. Recordemos que Alonso ganó en Montmeló con cuatro paradas, las mismas que hizo Vettel para ganar en Sepang. Fernando y Sebastian hicieron tres para vencer en China y Baréin, mientras que Raikkonen ganó haciendo sólo dos en la primera carrera en Australia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario