Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

10 de mayo de 2013

El próximo año, habrá carnet por puntos

Hay diversas opiniones, a unos les gusta más y a otros menos,. Lo tendrán que aceptar. Será una realidad a partir de la temporada que viene.

Los pilotos sancionados por acciones antirreglamentarias pueden llegar a ser excluidos de las carreras. Tras la reunión de jefes de equipo en el Circuito de Montmeló, se ha acordado que la temporada que viene entre en vigor el carnet por puntos, después de que esta medida la sancione el Consejo Mundial de la FIA en junio. Así que a partir de la temporada que viene, todos los pilotos contarán con una licencia para correr en la Formula Uno y un carnet de doce puntos que irán descontándose cuando se sancionen acciones antideportivas. El sistema, aún por concretar, va desde sanciones económicas a perder posiciones en la parrilla de salida e, incluso, en el caso de perder todos los puntos a perderse carreras. Este acuerdo se tratará esta tarde en la reunión habitual de los pilotos en cada gran premio.

En el encuentro de los once equipos, las escuderías que votaron en contra del carnet por puntos fueron Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Williams, según ha desvelado el portal Autosport. En el borrador revelado por este portal, los comisarios impondrán sanciones con pérdida de puntos por actuaciones como colisión peligrosa, tres puntos; distancia incorrecta con el coche de seguridad, un punto, entre otras multas.