Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

25 de mayo de 2013

Clasificación. Rosberg se vuelve a salir con la suya. 3º pole consecutiva

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha vuelto a salir con la suya y saldrá desde la primera posición en 1:13:876,  la tercera consecutiva. Tras él, su compañero de equipo, Hamilton y Vettel. Fernando Alonso fue sexto. Éste Gran Premio es distinto, y es que en Mónaco es crucial, es fundamental, salir cuanto más arriba mejor para optar a la victoria debido a las características de la pista monegasca. Fue una clasificación lluviosa y nublada. La clasificación fue muy accidentada y marcada por las dos banderas amarillas.

En la Q1, nada más empezar un piloto quedó en medio de la pista. La lluvia estuvo presente.  Él y unos cuantos más tuvo sus más y sus menos. Ningún piloto quiere que llueva en este circuito por lo difícil que es.  Ferrari salieron a falta de 5 minutos. Los eliminados fueron: Di resta, Pic, Gutierrez, Chilton y Massa, que no salió. Massa saldrá el último por cambiar la caja de cambios.

Ya en la Q2 Alonso estaba al límite. Fue una Q2 de dudas por la lluvia y por la pista. Pensar que neumáticos poner. Elegir la estrategia adecuada era fundamental. Se veía fuera pero entró en la Q3 quedó 5º. Porque abortó la vuelta en su momento si no…  Los eliminados fueron: Hulkenberg, Grosjean, Bottas, Ricciardo, De garde y Maldonado.  Vergne pasa a la Q3 por primera vez. La pista iba mejorando minuto a minuto.

En la Q3 todo era a flor de piel. Pero no vino la sorpresa de que otro piloto que no fuera Rosberg hiciera pole. Los Mercedes dominaron la sesión clasificatoria y tienen pensado hacer lo mismo en la cerrera. Fernando intentará subir al podio desde la sexta plaza.

En los dos últimos años ha salido quinto y ha sido tercero y cuarto y finalizó segundo. Este año será más difícil aún.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario