Todos utilizaban el neumático más blando. 40 minutos y ya estaban todos en pista. Ferrari fue el que tardó en salir y no lo hicieron hasta el último momento. La primera vuelta de Alonso fue de 1: 16: 077. El Poleman de las dos últimas carreras, N. Rosberg, va en viento en popa. 3º con un tiempo de 1:15:773, a 0.512 de Vettel, que estaba primero en ese momento. La siguiente vuelta le quitó 485 milésimas y se puso a 0,027. Con 18ºC de temperatura ambiente y 29ºC en la pista, los monoplazas salían de la oscuridad de los boxes a la iluminada pista de Mónaco para afrontar la tercera y última sesión de entrenamientos libres de este Gran Premio. Durante la sesión, los pilotos han rodado en primer lugar con el compuesto blando, y han dejado el superblando para la segunda mitad de los entrenamientos. Aproximadamente, hay una diferencia de un segundo entre ambos compuestos, lo que significa que para la sesión de clasificación todo el mundo que llegue a la Q3 empleará el superblando. Ya echo una parte de los entrenamientos, tocaba poner los compuestos superblando.
A falta de 23 minutos vino los accidentes. Massa tuvo un gran accidente. Chocó de frente contra el muro, se fue de largo y volvió a chocar contra las vallas de protección. Fue en la curva Santa Devota. El semáforo estuvo en rojo durante un rato. Algo le tuvo que pasar el coche por que no le dio tiempo a reducir la marcha. Rompió toda la suspensión delantera. Por fortuna solo fue un susto y él ésta bien. Luego se apuntó Adrián Sutil. Patinó y chocó de lado en la subida del casino. El último fue Grosjean, como no. Estaba adelantando a Hamilton y se pasó de frenada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario