Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

25 de mayo de 2013

Libres 3. Los accidentes fueron los protagonistas

Fernando Alonso intentará conseguir la pole del GP de Mónaco. Nico Rosberg (Mercedes) volvió a marcar el mejor crono en los últimos entrenamientos libres, mientras que su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, fue segundo, en 1:14:378. Lotus estará en la pelea, y hacer una buena calificación cuenta muchísimo, tanto, que con el mínimo fallo te deja muy atrás. Para adelantar es muy difícil. Ferrari no gana en Mónaco desde 2001 y Alonso fue el único que plantó cara a los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton. En la primera sesión, se quedó a tan solo 87 milésimas del germano, que fue el gran dominador durante todo el día, y en la segunda no pudo seguir su estela y fue superado también por el inglés, lo que dejó claro que los 'FW04' pueden ser claros candidatos a la victoria. Además, la buena noticia para los de Ross Brawn fue que la degradación no parece hacerles tanto daño y en las tandas largas se mostraron competitivos con los blandos y los superblandos.

Todos utilizaban el neumático más blando. 40 minutos y ya estaban todos en pista. Ferrari fue el que tardó en salir y no lo hicieron hasta el último momento. La primera vuelta de Alonso fue de 1: 16: 077. El Poleman de las dos últimas carreras, N. Rosberg, va en viento en popa. 3º con un tiempo de 1:15:773, a 0.512 de Vettel, que estaba primero en ese momento. La siguiente vuelta le quitó 485 milésimas y se puso a 0,027. Con 18ºC de temperatura ambiente y 29ºC en la pista, los monoplazas salían de la oscuridad de los boxes a la iluminada pista de Mónaco para afrontar la tercera y última sesión de entrenamientos libres de este Gran Premio. Durante la sesión, los pilotos han rodado en primer lugar con el compuesto blando, y han dejado el superblando para la segunda mitad de los entrenamientos. Aproximadamente, hay una diferencia de un segundo entre ambos compuestos, lo que significa que para la sesión de clasificación todo el mundo que llegue a la Q3 empleará el superblando. Ya echo una parte de los entrenamientos, tocaba poner los compuestos superblando.

A falta de 23 minutos vino los accidentes. Massa tuvo un gran accidente. Chocó de frente contra el muro, se fue de largo y volvió a chocar contra las vallas de protección. Fue en la curva Santa Devota. El semáforo estuvo en rojo durante un rato. Algo le tuvo que pasar el coche por que no le dio tiempo a reducir la marcha. Rompió toda la suspensión delantera. Por fortuna solo fue un susto y él ésta bien. Luego se apuntó Adrián Sutil. Patinó y chocó de lado en la subida del casino. El último fue Grosjean, como no. Estaba adelantando a Hamilton y se pasó de frenada.