Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

21 de abril de 2013

Vettel gana en Baréin. Alonso 8º con problemas del DRS.

El alemán Sebastian Vettel  consiguió la victoria en Bahréin. Fernando fue octavo tras tener problemas con el alerón trasero de su bólido. Trás Vette, les acompañaron en el podio, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean. Y no, no estamos en 2012, estamos en el 2013 por muy raro que sea, por que el podio a sido el mismio que el año pasado. Casualidades de la vida.....

El eqipo Ferrari tuvieron problemas. Fernando Alonso aspiraba a lograr una gran victoria, pero la mala suerte se cebó con él y una avería en el DRS (sistema de reducción de carga aerodinámica) de su vehículo le forzó a entrar en boxes en la octava vuelta, lo que le hizo perder varias posiciones y verse obligado a hacer una gran remontada. Su compañero de equipo, al que le adelantó el sorprendente Force India del británico Paul Di Resta en la salida, tampoco se salvó de la mala suerte y tuvo que pasar por boxes en tres ocasiones por dos pinchazos en los neumáticos, que lo situaron en la cola de la carrera y le obligaron a olvidarse de luchar por los puntos.

Declaraciones de Alonso: "Se nos bloqueó el DRS e hicimos una parada más que los demás, a destiempo, así que estuvimos obligados a adelantar sólo en los puntos más difíciles. Es un hecho aislado, es el primer problema que tenemos en todo el fin de semana. Ya llegarán días en los que tengamos más suerte", declaró el doble campeón mundial, visiblemente decepcionado, tras la carrera.
"Todo se torció desde el principio. No era el día de la suerte aunque no se puede decir que Malasia ganáramos por eso. Pero desde luego en esta carrera no hay discusión". Dejó claro que tras el problema con el alerón surgieron los inconvenientes. "Hicimos una parada más que los demás y había que luchar desde atrás y sacar algún punto. Habrá que intentar aprovechar otros días". Respecto al DRS, Alonso dijo que tuvo "tentación constante de abrirlo pero tenía instrucciones de no hacerlo". "Es un hecho aislado, quizás uno de los primeros problemas que tenemos".

El alemán Vettel dio una lección de conducción y precisión en los primeros compases de la carrera. Le devolvió a Alonso el adelantamiento que le hizo en la primera curva y se fue a por su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), que salía desde la 'pole' y al que superó en la segunda vuelta. Con el primer y segundo puesto prácticamente decididos tras la espectacular remontada de Kimi Raikkonen, que fue a una parada menos que el resto, la pelea se centraba en la pugna por los puntos. Alonso tuvo que luchar sin la ayuda del DRS contra los McLaren de Jenson Button y Sergio Pérez que, por fin, daban algunas muestras del potencial que se espera de ellos. Fernando consiguió entrar en los puntos, perdió finalmente la séptima plaza después de una ardua y espectacular batalla con el mexicano 'Checo' Pérez, al que muchos criticaban por no ser lo suficientemente agresivo en carrera.

Sebastian Vettel sigue lider de la clasificación con 77 puntos, diez más que Raikkonen y 27 más que el inglés Lewis Hamilton, que hoy fue quinto. Alonso se sitúa cuarto en el campeonato con 47 puntos, 30 menos que el astro alemán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario