Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

20 de abril de 2013

Clasificación. Pole para Rosberg. Alonso saldrá tercero

Nico Rosberg, piloto de Mercedes, ha conseguido la `pole position', la segunda de su carrera. La primera fue el año pasado en el Gp de China. Trás él, Sebastian Vettel, (1:32:584) y del español Fernando Alonso ( 1:32:667).

La pista estaba mejor que en los libres. Alonso volaba y se ponía primero en la Q1 con un tiempo de 1:32:878 a falta de 6 minutos. Rosberg se quejaba. No se encontraba agusto con el coche. Massa quinto, a casi un segundo, 0,902. Red Bullo salían y Webber acabó en la 7º posición. Vettel, detrás de Fernando a medio segundo. Eliminados en la Q1: Maldonado, Gutierrez, Pic, Bianchi, Van de garde y Chilton. En la Q2, el equipo Ford India sorprendía. Di resta se metió y consiguió el cuarto mejor crono. Sutil noveno. Button por los pelos queda eliminado y consiguió quedarse poniendose el décimo. Eliminados: Grosjean, Pérez, Ricciardo, Vergne, Hulkenberg y Bottas.

En la Q3 se palpaba la lucha, que era más que servida. Todos iban a muerte. Rosberg dió la sorpresa y se hízo con el mejor crono de clasificación. El Mercedes funcionó en todos los sentidos. Estuvo impecable. Alonso demostró que su coche tiene buen ritmo, pero se tuvo que conformar con la tercera posición en parrilla. Un pequeño fallo en las últimas curvas le hizo abortar su vuelta rápida. En la Q1 marcó el mejor tiempo y el segundo mejor en la Q2.  Felipe Massa partirá cuarto, ya que Hamilton tiene una sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios, asi que saldrá noveno. Webber, que fue penalizado en China con tres puestos, marcó el quinto mejor crono, pero también verá retrasada su salida hasta la séptima posición. Sorprendente ha sido el buen rendimiento de los Force India del británico Paul di Resta y del alemán Adrian Sutil, que fueron séptimo y octavo, respectivamente, pero que saldrán desde la tercera línea de salida. Kimi Raikkonen no estuvo fino esta vez, asi que se conforma con el noveno puesto.

Webber cumplirá 200 carreras. Hasta hoy, lleva 9 victorias, 11 podios y 14 vueltas rápidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario