Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

26 de abril de 2013

Pirelli cambiará el compuesto duro a partir de España

Pirelli ha anunciado los compuestos que se utilizarán en los próximos tres Grandes Premios de la temporada: en España, Mónaco y Canadá. Paul Hembery, director de la marca italiana, ha confirmado que el compuesto duro cambiará a partir del GP de España: "Después de evaluar el rendimiento de los neumáticos durante las cuatro primeras carreras, tomamos la decisión (tras consultar a los equipos) de cambiar el compuesto duro a partir de España, como hicimos en Barcelona hace dos años, cuando también introdujimos un nuevo neumático duro para el resto de la temporada. Esta última versión del compuesto duro es mucho más cercana al neumático de 2012, con el objetivo de brindar a los equipos más oportunidades de llevar a cabo un abanico de estrategias más amplio en combinación con los demás compuestos, que siguen igual, sin cambios".

Así pues, los neumáticos que Pirelli llevará para el fin de semana son el duro (color naranja) y el medio (color blanco), precisamente los dos compuestos más duros de la gama 2013. Se pretende que los neumáticos hagan frente a la perfección a las exigencias de elevada energía del Circuit de Catalunya. Para la carrera en Montecarlo, apuesta por el compuesto blando (color amarillo) y el superblando (color rojo). Se trata de la misma elección empleada en los dos últimos años que se ha corrido en el Principado, ya que ha demostrado ser la idónea para este circuito urbano, estrecho y revirado.

Por último, para la carrera de Canadá, han optado por el compuesto medio y el superblando, dos gomas que se adaptarán bien a las temperaturas ambientales y a los requisitos específicos del trazado de Montreal. Tal y como estipula el reglamento actual, cada equipo contará, en circunstancias normales, con seis juegos del compuesto más duro y cinco del compuesto más blando en cada fin de semana. Por si la lluvia hiciera acto de presencia en cualquier momento, Pirelli también llevará a las tres carreras el compuesto intermedio (color verde) y el de lluvia extrema (color azul). En este caso, cada equipo recibirá cuatro juegos del intermedio y tres del de lluvia extrema.