Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

26 de abril de 2013

La FIA seguirá confiando en los sistemas actuales de telemetría

La FIA continuará con su actual suministrador de sistemas de telemetría en la F1, a pesar de los problemas de dentición que ha experimentado en los cuatro primeros Grandes Premios. Esta temporada, la FIA apostó por Riedel como suministrador oficial de estos sistemas en la F1, pero solamente ha habida más que problemas desde el primer momento. Y es que los pilotos de F1 todavía no han podido completar un Gran Premio con las luces de emergencia instaladas en el 'cockpit', lo que les obliga a confiar en las banderas que ven alrededor de la pista mientras conducen el monoplaza. Además, el DRS también se ha visto afectado, ya que dirección de carrera puede habilitarlo pero, cuando sea pertinente, parece que no puede deshabilitarlo. Pero a pesar de todos los problemas, la FIA seguirá confiando en Riedel. Según Autosport, la FIA se alegró del progreso que hubo en la carrera de Baréin, donde estuvieron "satisfechos de que las luces de emergencia y los aspectos relacionados con el sistema electrónico del GPS hubieran mejorado".
Mínima mejora

Autosport señala que "aunque el sistema de telemetría, que controla las luces de emergencia instaladas en el 'cockpit', no fue lo suficientemente bueno como para utilizarse, al menos fue mejor que el empleado durante los tres primeros Grandes Premios". La federación del mundo del deporte de motor ha decidido, pues, concederle más tiempo a Riedel, y ya ha informado a los equipos sobre esta decisión.