Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

28 de abril de 2013

Los F1 de 2014 podrían debutar en enero

La temporada 2014 de la Fórmula 1 podría empezar más temprano si la FIA y las escuderías llegan a un acuerdo para adelantar los primeros test invernales al mes de enero, posibilidad que maximizaría el tiempo que tendrían para familiarizarse con las peculiaridades del nuevo Reglamento Técnico de la competición.

Pero en 2014 el invierno podría ser más duro para todas las escuderías, dado que los nuevos monoplazas podrían completar sus primeros kilómetros a finales del mes de enero. El objetivo es estar preparados para ir a Jerez para unos test que empezarían el día 20 o 27 de enero, antes de viajar a Oriente Medio para seguir ahí los entrenamientos. Esto hace pensar, que algunos equipos podrían optar por desarrollar un monoplaza híbrido especialmente para la ocasión, que les permitiera comprobar el funcionamiento del nuevo tren motriz junto con en el perfeccionamiento de sus respectivas monoplazas.

El jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, ha descartado esa opción, que, además de ser costosa, comprometería los resultados de todo equipo que la siguiera. "Tendremos que anticipar todo el programa dos o tres semanas, pero al mismo tiempo tendremos que fijarnos en todo lo demás. Si lo dejamos para más tarde, eso estará bien para nuestro coche, pero no será bueno si el motor crea problemas en el inicio de la temporada. Hay que encontrar el equilibrio correcto", dijo a Autosport.
"Creo que todos los equipos querrán empezar pronto con el nuevo motor y comprenderlo. Estoy convencido de que todos fabricarán un coche de carreras para hacer ese trabajo, sólo un coche", añadió descartando así la posibilidad de una máquina híbrida.

El jefe de motores de Renault Sport coincide con el ingeniero alemán. "Mi punto de vista es que la única opción sensible es la compartida: que usemos por primera vez los coches a principios de 2014, y únicamente tiene sentido hacer eso con los coches reales de 2014", apuntó Rob White.

A pesar de que la FIA todavía no ha hecho ningún anuncio oficial, es posible que la categoría reina no visite el Circuit de Catalunya en la pretemporada del año próximo. Además de una tanda de test en Jerez, los equipos también confían en conseguir unos días de probaturas en el Oriente Medio.

Ahí no acaba la cosa. Catar se está abriendo camino en el mundo de la F1. El pasado mes de octubre, se informó de que el estado árabe, estaba buscando albergar también "entrenamientos de pretemporada de F1 y otras actividades". De hecho, el director de carrera de F1, Charlie Whiting, inspeccionó el trazado en aquel entonces y "se quedó impresionado con lo que vio", según comentó el director de la federación del motor en Catar, Nasser bin Khalifa al Attiyah.

Ahora, el periódico español Mundo Deportivo, informa de que España "podría perder el monopolio de entrenamientos de pretemporada el próximo año", después de que el mal tiempo fuera protagonista en varias de las sesiones disputadas este año. El corresponsal Raymond Blancafort comentó que Baréin ya había solicitado albergar un test de pretemporada en 2014, mientras que "Abu Dabi y Catar también han dejado patente el deseo" de tener a los equipos de F1 el próximo invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario