Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

29 de abril de 2013

Bernie Ecclestone, tajante

Bernie Ecclestone dará un cambio radical al premio económico de 537 millones de euros que se otorga cada año en la F1. El equipo que quede en última posición no recibirá nada. Así de sencillo. Actualmente, los equipos que quedan entre las primeras diez posiciones del Mundial de Constructores se reparten el fondo económico. Sin embargo, aquellos equipos que, hasta ahora, terminaban fuera del 'top ten', recibían una suma de más de siete millones y medio, cada uno, como parte del acuerdo. Pero, Ecclestone ha decidido eliminar por completo ese acuerdo.

A pesar de que la cláusula de pago de los más de siete millones y medio se incluyó en el antiguo Pacto de la Concordia, esta temporada Ecclestone ha firmado acuerdos comerciales separados con cada equipo de la parrilla actual. Así pues, el único equipo que a día de hoy sigue sin tener firmado un acuerdo es Marussia, que terminó en la undécima plaza la pasada temporada. Esto sitúa al equipo de John Booth entre las cuerdas: con una deuda de más de 90 millones al comienzo de este año, el equipo suscitó muchos rumores e, incluso, se llegó a pensar que la continuidad de la escudería en la F1 estaba en grave peligro.
Continúa el intercambio de acciones

"No tienen un acuerdo comercial porque no estén dentro del 'top ten'. Nosotros pagamos a los diez primeros, eso es lo que hacemos. Durante tres años hicimos algo diferente porque teníamos un acuerdo con Max [Mosley] pero, a partir de ahora en adelante, pagaremos a los primeros diez equipos, y punto", aclaró Ecclestone en el Daily Telegraph. Por otro lado, el jefe ejecutivo reveló que la compañía Delta Topco, empresa que cuenta con parte de los derechos de la F1, ha votado continuar adelante con la Oferta Pública Inicial (IPO en inglés) en el intercambio de acciones de Singapur. "Hemos accedido y ocurrirá este año. CVC se está encargando de ello", dijo Ecclestone al respecto.