Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

1 de mayo de 2013

Presentación del Gp de España 2013

El CSD fue la sede de la presentación del Gran Premio de España de Fórmula Uno, que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en el circuito de Montmeló, la quinta carrera y primera en Europa.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, aseguró, tras la presentación del GP de España de Fórmula Uno, que un acontecimiento de tal magnitud "te hace tener mucha presencia, ayuda a fomentar el turismo y mejora la imagen del país". El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia dijo: "Ésta temporada estamos viendo coches muy fiables y muy buenos pilotos. Hay seis o siete que pueden optar al podio y a ganar carreras. Sin embargo, me gustaría que ganara Fernando y lo veo con muchas opciones de ganar en Barcelona". Cuando la Fórmula Uno llega a Europa es un relanzamiento. Se han corrido ya cuatro grandes premios, pero la llegada al continente es diferente. Los equipos empiezan a aplicar las mejoras y las evoluciones, ya que es más fácil hacerlo desde sus bases en Europa. A los equipos les queda poco margen de maniobra, por lo que vamos a ver modificaciones, no sólo de Ferrari, sino de todos los equipos".
Cuestionado sobre el rendimiento de la "Scuderia" en el último Gran Premio de Bareín, en la que Fernando fue octavo tras sufrir una avería en el DRS y Felipe Massa decimoquinto, Gracia aseguró que "hacía mucho tiempo que Ferrari no tenía un fallo mecánico" y que "éstas cosas pasan en la Formula uno". El Circuito de Cataluña, que acogerá este curso su gran premio número veintitrés desde su inauguración en 1991, es una de las diecinueve pruebas del Mundial 2013. En sus veintidós años de grandes premios en Montmeló, el GP de España ha conocido trece ganadores diferentes, diez de ellos coronados, a la postre, como campeones del mundo.
"Llevamos 23 ediciones en Cataluña, pero es el GP de España número 57. Cataluña está cerca de la mitad de los grandes premios celebrados en nuestro país; el circuito hace un gran trabajo todos los años. Además de la Fórmula Uno, buscamos también otras ofertas de ocio, como el Salón del Automóvil de Barcelona u otros eventos, para atraer a familias enteras", apuntó Gracia. "Tener un gran premio con una magnífica organización siempre es positivo. El Circuito de Cataluña se vuelca por tener unas instalaciones cada vez mejores y unos productos de mayor calidad. Estoy convencido de que será un fin de semana para no olvidar", prosiguió. En la edición del Gran Premio de este año, que se celebrará del 10 al 12 del próximo mes de mayo, se calcula que dos tercios de los asistentes al Circuito de Cataluña serán extranjeros.

"La Fórmula Uno es un deporte con un gran seguimiento mundial. El hecho de ser una de las diecinueve pruebas del calendario es algo extraordinario; te hace tener mucha presencia y fomenta el turismo y la imagen del país. El GP de España es un referente, un acontecimiento muy importante para el deporte español que ha de estar señalado en el calendario. El automovilismo español cuenta con una gran estructura organizativa y con iniciativas muy variadas", indicó el presidente del CSD durante el acto de presentación.

El siguiente en intervenir fue Vicente Aguilera, presidente del consorcio del Circuito de Montmeló, que pasó a exponer todos los alicientes para que la gente acuda a Barcelona a vivir y a vibrar, no sólo con la F1, sino también con la GP2, la GP3 y la Porsche Mobil 1 Supercup, que contará con Sebastian Loeb como estrella de la parrilla. Además, aseguraba, Montmeló ha asegurado que tiene un 30% más de entradas vendidas que las que vendió en 2012 y que Renfe ofrecerá 46.000 plazas adicionales en los Cercanías que paran en la estación de Montmeló. “El Circuit ha hecho un esfuerzo enorme a nivel promocional y a nivel de accesos, con 26.000 plazas de parking y 46.000 de tren”, declaraba Aguilera.

“Tenemos un gran, gran, Gran Premio y esperamos que todo salga perfecto, porque del éxito del Gran Premio depende el éxito del país”, finalizaba Vicente Aguilera su intervención. Y como no podía ser de otra manera la pregunta surgió: ¿Qué pasará con la supuesta alternancia entre Valencia y Barcelona a partir de 2014?. Hace unos tres años, en una situación de mayor crisis que la actual desde el punto de vista de la entidad, planteamos la alternancia, pero a día de hoy, tenemos un contrato hasta 2016”, afirmaba Aguilera. “Y desde el punto de vista de toda la organización nuestra voluntad es cumplir el contrato y ampliarlo si es posible. Pero tampoco habrá belicismo si Ecclestone y Valencia tienen una propuesta de alternancia. Podemos discutirlo y ver si nos interesa. Pero nuestra voluntad es continuar hasta 2020.”

foton