Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

14 de marzo de 2013

Una sola victoria en Australia de Alonso

Alonso debutaba en la Fórmula 1 en el GP de Australia de 2001. Desde entonces, ha participado en cada una de sus temporadas menos en 2002. Son once presencias en Melbourne que no arrojan un saldo de victorias especialmente positivo para el español: tan sólo una en 2006.
Alonso subió a lo más alto del podio en 2006 imponerse a Kimi Raikkonen y Ralf Schumacher. Ese año que fué bicampeón.

Australia no inauguró el campeonato, fue la tercera carrera. De ese triunfo, suma  tres podios en Albert Park. En 2004, con un tercer; 2005, también tercero, y un año más tarde sólo Raikkonen pudo evitar su nueva victoria y desde aquel segundo puesto Alonso no ha vuelto a pisar el cajón de Albert Park.
Lo cierto es que ha estado muy cerca de ese objetivo (cuarto en 2008, 2010 y 2011, además de quinto en 2009 y 2012), pero se le ha resistido en lo que no se presenta como un buen precedente para sus aspiraciones del domingo. Con Ferrari no ha subido al podio.